Punto heroico

Verdirrojo derrotó a Miramar por 77-75 (2) en condición de local, remontando 18 puntos en la segunda parte. Kevin Nelson fue la gran figura con 37 unidades, seguido por los 13 de Pablo Makanskas.

Miramar arrancó a toda marcha, y pese al frio, entraba con todo para poner un 14-2 tempranero. Nick Waddel hacía estragos, tanto dentro de la pintura como desde media distancia, y tanto Matías Nicoletti como Cristian Mazzuchi acompañaban en el perímetro.  El local no encontraba las vías para ponerse en partido y se mostraba ofuscado y entreverado, y si bien Kevin Nelson ponía algunos puntos, terminaba el primer cuarto 26-15 abajo.

El “Mono” dominaba a su gusto, y con puntos de Damián Blazina lograba abrir una renta de 17 (35-18). Los del Cerro se ordenaron un poco atrás, con una defensa zonal, y al menos lograban correr la cancha con Pablo Makanskas a la cabeza para achicar la distancia entre ambos. El primer tiempo terminó 39-27 a favor del visitante.

Los jugadores de Ramiro Caballero no encontraban el antídoto para neutralizar a Waddel, por lo que el extranjero continuaba gravitando en el juego interno. En adición, Mazzuchi calentaba la muñeca nuevamente y le permitía a los suyos abrir la máxima de 18 (49-31) en el Ecuador del tercer chico. Sin embargo, Nelson se enchufó y revirtió lo malo del primer tiempo para poner en escena un sinfín de aciertos para cambiar el curso del partido. El norteamericano aportaba bombas, pero también con incursiones al aro para explotar su velocidad. Para rematar, Rogelio de León dio una mano importante bajo el aro para confirmar la reacción y ponerse 54-51 debajo de cara al último chico.

Nicoletti entró afilado y puso un triple en los primeros segundos del período, no obstante, Kevin Nelson respondió con dos triples para reafirmar su buen momento y darle el liderato en el marcador a su equipo. Nelson y Nicoletti lideraron las ofensivas, teniendo a Juan Modernell y a Blazina como socios respectivamente. El trámite se hizo parejo y emocionante, hasta que un doble de Makanskas permitió que los de la calle Prusia abran 4 a falta de 46 segundos del final. Los dirigidos por Esteban Yaquinta tuvieron alguna chance, pero la poca efectividad en libres y algún error puntual fueron determinantes para que el “Verdi” cristalice su séptima victoria en el certamen.

Kevin Nelson fue la gran figura con 37 unidades, seguido por los 13 de Pablo Makanskas. En la visita aparecen 26 de Nick Waddel y 19 de Matías Nicoletti.