Un viejo conocido

Tabaré decidió anoche que Clarence Matthews sea el nuevo extranjero del equipo. El interno, que el año pasado ascendió con Sayago (dirigido por Horacio Perdomo), arribará el martes a nuestro país y se espera que pueda llegar a debutar esa misma noche ante Atenas.

Las últimas horas para el «Indio» fueron complejas. La salida de Cooper y la confirmación que Shellman no estaría el resto de la temporada, complicaban un panorama que en cancha parecía encaminarse (3 triunfos seguidos).

De todas formas la llegada de Matthews es una buena noticia, ya que es un jugador probado en nuestro medio y que conoce muy bien a la institución. Es que su primera inclusión en Uruguay fue justamente defendiendo a Tabaré en la temporada 2008, cuando llegó a 4tos de final promediando 22.3 puntos y 10.4 rebotes. Regresó a nuestro país en 2010 para jugar en Defensor Sporting y desde allí tiene aun una pena pendiente de 4 partidos en Liga Uruguaya. Venezuela, Argentina y Brasil (consiguió la Liga Sudamericana con Uniceub) fueron sus destinos más comunes, hasta arriba el año pasado al ascenso con Sayago.

Su último antecedente es en Olimpo de Bahía Blanca en el TNA de Argentina donde promedió 21 puntos y 11 rebotes en 21 partidos.