Volvió a rugir

25 de Agosto se impuso ante Montevideo por 94-84 (10) en condición de visitante, regresando a la senda victoriosa tras cinco derrotas consecutivas. Daniel Lipatín fue la figura con 25 unidades, seguido por los 24 de Javier “Cococho” Álvarez.

El “León” entró mejor, y movía bien la pelota para encontrar distintas vías de gol. Javier Álvarez aparecía con triples e incursiones hacia al aro, acompañado por un correcto trabajo de Ike Okoye en el poste; lo que no hacía más que evidenciar los problemas defensivos del “Rojo”. Quinton Dogget jugaba por él y por sus compañeros, haciendo destrozos en el juego interno para acercar a su equipo y al menos dejarlo 26-19 debajo de cara al segundo chico.

El “Veinte” mantenía la fluidez en ataque y dañaba a su rival con facilidad. Fernando Verrone conseguía puntos importantes, tanto bajo el aro como abriéndose, para que luego Andrés Piñeiro y Daniel Lipatín tomen la posta en el perímetro y pongan la máxima de 15 (41-26). No obstante, el incontrolable Dogget volvía a demostrar sus cualidades en el juego interno para dominar en ambas tablas; lo que derivaba en un 14-2 que dejaba las cosas 43-40 a favor de 25 tras 20 minutos de básquetbol.

_MJM9868

El segundo tiempo comenzaba entreverado y desprolijo, y aunque ambos mejoraban en defensa, la imprecisión era protagonista. Los del “Mercado” se adaptaron y lograron explotar el ataque rápido con Diego Olivera a la cabeza. Además, Rodrigo Brause calentaba la muñeca y se mostraba implacable detrás de los 6,75 metros para empardar el juego en 52. En la vereda del frente aparecían puntos de Okoye para que los dirigidos por Eduardo Hernández mantengan el liderazgo y entren al último periodo 59-58 por delante.

Martín Mayora tomó las riendas del equipo y fue clave para que los suyos pongan un rápido parcial de 5-0 y pasen al frente 63-59. En adición, Brause y Olivera aparecían para complementar lo hecho por el indomable Dogget, quien mostraba un nivel superlativo al igual que en todo el trámite. Álvarez y Verrone impidieron que su rival se escape y amortiguaron la remontada con un par de bombas. Sin embargo, fue Daniel Lipatín el encargado de inclinar la balanza a favor de los de Villa Dolores. El jugador surgido en Biguá sacó a relucir un montón de recursos en ofensiva, colocando triples y penetraciones con una zurda en llamas para encaminar la segunda victoria de su equipo en el certamen.

Daniel Lipatín fue la figura con 25 unidades, seguido por los 24 de Javier “Cococho” Álvarez. En el local se destacó Quinton Dogget con 37 tantos y 20 rebotes.

Maquilló las bajas

Daniel Rivero y Alejandro Bernini estuvieron al margen del partido, por un tirón en el posterior y llagas respectivamente. Los minutos quedaron en buenas manos, ya que Daniel Lipatín y Javier Álvarez se combinaron para poner 49 puntos entre ambos y disimular las ausencias en el perímetro.