Cambio de timón

Un día más que especial para todos en la FUBB. Es que esta tarde desde las 19 horas se realizarán las elecciones que determinarán quién es el nuevo Presidente de la Federación hasta el 2020; dejando el Dr. Ney Castillo su lugar tras 14 años.
Es por eso que no será un día más para todo el ámbito basquetbolístico. Se elegirá al nuevo presidente y con ello el cuerpo de neutrales que estarán al frente de la Federación hasta el año 2020. Hasta el momento, el único candidato que suena en los pasillos de la FUBB es el del Sr. Ricardo Vairo.
A la hora de votar, cada una de las instituciones deportivas tienen distintas cantidades de X votos y se diferencian de la siguiente manera: los equipos que están en la Liga Uruguaya tendrán 5 votos y esas instituciones son Defensor Sporting, Malvin, Aguada, Biguá, Goes, Hebraica y Macabi, Larre Borges, Cordón, Olimpia, Sayago, Trouville, Unión Atlética,  Urunday Universitario y Welcome. En la Liga Uruguaya de Ascenso las instituciones tendrán 3 votos y ellos son: Marne, Nacional, Larrañaga, Atenas, Bohemios, Stockolmo, Capitol, Miramar, Montevideo, Olivol Mundial, Tabaré, 25 de Agosto y Verdirrojo. Los de la DTA tendrán un voto (Cader, Juventud, Lagomar, Albatros, Auriblanco, Capurro, Reducto, San Telmo Rápido Sport). Mientras que en las Ligas del Interior las instituciones tendrán 1 voto.
Para llegar a ser presidente; hay que alcanzar 2 tipos de mayoría. Debe recibir una mayoría de votos de las instituciones afiliadas y además, necesita obtener 2/3 de los votos.