El Prado es azul

Stockolmo se llevó un puntazo como visitante frente a Capitol por 65-63 (2), en un partido que acarrea alguna rivalidad de barrio y que se jugó únicamente con público local.

El primer cuarto fue parejo y con ambos equipos alternándose la vanguardia del marcador, con el equipo local basando su goleo en el trabajo de Federico Pereiras, mientras que la visita comenzó con altos porcentajes desde más allá de los 6,75. La diferencia al cabo de los primeros diez minutos fue de 1 en favor de Capitol (17-16).

Pese a que en el segundo período el equipo del “Hechicero” Cabrera tomó una renta considerable de 6 (24-18), el viento cambió y el “azul” encontró su mejor momento, ya que colocó un parcial de 15-0 para irse al frente 35-26 al descanso largo. TrevanteDrye encontró los espacios aprovechando la salida del debutante BrettRoseboro, y junto al nivel mostrado por Facundo Ferreira, le pasaron por arriba a su rival en ese lapso de juego.

El tercero fue un cuarto “de locos”. Los dirigidos por Santeriri lograron la máxima de 13 (42-29) cuando Rodrigo Pintos sumaba un nuevo triple en su cosecha personal, pero nuevamente, todo volvió a cambiar. Capitol cambió la cara y reaccionó, colocando un lapidario parcial de 19-4, y cerrar al frente 48-46. En ese sentido, Juan Wenzel fue el gran abanderado de la reacción, siendo el “todoterreno” que tuvo el equipo, defendiendo, asistiendo y por supuesto goleando.

En el último cuarto se llegó a un final que estuvo para cualquiera, tanto Wenzel como Pérez fueron los encargados de sostener las ofensivas de su equipo, mientras que Stockolmo logró repartir más el goleo encontrando distintas figuras.

En apretado cierre, Rodrigo Pintos y Juan Viana pusieron cuatro libres claves para dejar a su equipo al frente 65-62 con 22 segundos por jugar. En la recarga, tuvo libres Pereiras, que embocó el primero y recibió la orden de tirar a errar al segundo, pero el segundo personal nunca tocó el aro, y Capitol desperdició la chance, pese a que tuvo la última en las manos de AgustinCabillon, quien corrió la cancha y llegó forzado a lanzar una bola que quedó corta, y el triunfo se fue para la visita.

Facundo Ferreira fue el goleador del ganador con 15, seguido por TrevanteDrye con 12, mientras que en el local se destacaron Juan Wenzel con 24 y Federico Pereiras con 20.