Pesaron las ausencias

Atenas venció como local a Tabare por 86-73 (13) en un partido durísimo, la visita llegaba sin extranjero y sin Shelman a un partido clave, a Atenas le costó doblegar al Indio y recién en el último cuarto se pudo poner al frente en el marcador por primera vez para no perder más. La figura fue Roberson con 24 puntos y 9 rebotes, seguido de Pons y Galeano con 17 y 16 puntos respectivamente, en Tabare el destacado fue Facundo Medina goleador del partido con 34 puntos.

Tarde pero arrancó el partido en Palermo donde la visita comenzaba más enchufada, bien cerrada en defensa y sin permitirle goles en la pintura a Atenas no sentía las ausencias de los extranjeros ausentes en el encuentro, en ataque hacia las cosas bien y con Federico Della Mea como líder ofensivo más el aporte de Facundo Medina, Tabareponìa un parcial de 11-2 en 4 minutos de juego. Atenas parecía reaccionar y tras un minuto de tiempo colocaba un parcial de 6-0 con Roberson haciéndose valer en la tabla se colocaba rápidamente a un triple, pero el Indio se encontraba mejor en el juego, Medina castigando de los 6,75, Della Mea aportando en el goleo y la renta se estiraba a 9 tras un triple en sobre la chicharra, de los 22 puntos del primer cuarto 13 fueron de Facundo Medina y 9 de Federico Della Mea.

Alonso en Atenas se ponía el equipo al hombre en ofensiva y convertía 6 puntos al hilo para acortar las distancias pero los hermanos Medina estaban imparables, Octavio desde los 6,75, Facundo con una doble tras una corrida y la renta pasaba a ser de 10 puntos, Ignacio De León colocaba el primer triple del partido de Atenas para ponerse a 8 puntos promediando el segundo cuarto. Mateo Pose era ahora quien anotaba en Atenas y con 5 puntos al hilo acortaba la diferencia a un triple nuevamente, en el final del segundo se emparejaban las acciones, Tabare mantenía el partido desde el triple y Atenas los buscaba adentro, tras una conversión de Ferres Tabare abría 5 puntos de renta, la cual sería la definitiva de cara al descanso largo.

Una aplanadora el equipo del Parque Battle en los primeros minutos del segundo tiempo, un gran parcial de 8-2 de movida con Ferres lastimando a distancia y Medina y Della Mea atacando la pintura para sacar 14 de renta, Atenas despertaba a tiempo y con un parcial de 13-3 se colocaba a 4 puntos, muy buena efectividad de libres en el Ateniense y buen aporte de Roberson y Pons desde los 6,75. Tabare sobre el final iba a sacar una pequeña renta gracias a Facundo Medina que seguía metiendo todo lo que tiraba, un triple con doble marca sobre la chicharra del cuarto le daba 6 de renta de cara a los últimos diez minutos.

_MJM0080

Atenas quería dar vuelta rápidamente las acciones y lo conseguiría, buenas defensas haciendo valer la condición física ante un equipo totalmente desgastado por las pocas rotaciones colocaba un parcial de 14-4 y tras un triple de Roberson se ponía al frente por primera vez en el encuentro y con una diferencia de 4 puntos, muy buenos minutos de Galeano y Pons en las Alas Negras. Un doble y foul de Octavio Medina acortaba la diferencia a mínima pero Roberson respondía con la misma moneda, Pons aumentaba para que Atenas se vaya a 6 con 2 minutos por jugar. Tabare intentó la reacción pero Roberson con otro gol y foul sentenció las acciones con 1 minuto por jugar. La ventaja se estiraba a 13 sobre el final tras múltiples cortes de Tabare, donde Atenas tuvo una gran noche desde el tiro libre.

Fino desde la línea 

Atenas tuvo un gran porcentaje desde la línea del libre, la cual le permitió sacar ventaja en el último cuarto para cerrar el partido. 34 de los 39 libres terminaron adentro, una efectividad del 87,1%. Seis jugadores Atenienses fueron los que lanzaron, él que mejor mano tuvo fue Omar Galeano que culminó con 9 de 9, de los 14 tiros que tomó Pons 13 fueron encestados, el extranjero Roberson culminó con 7 de 8 mientras que Mauro Zubiaurre también marró 1 solo (3/4) . Alonso y Martínez vinieron desde el banco y ambos pusieron 1/2.

En el último cuarto el porcentaje fue feroz, un 85% de efectividad en los últimos 10 minutos fue el número del ganador quien finalizó con 17 de 20 en dicho período. Tabaré tuvo el mismo porcentaje (81%) pero fue muchisimas veces menos a la línea, 9 de 11 para el plantel de Tabaré en la noche de ayer, F. Medina 5/6, De Gouveia 2/2, O. Medina 1/1 y Ferres 1/2.