Puntos dobles

Olivol Mundial se impuso ante 25 de Agosto por 74-60 (14) en condición de visitante. Rodrigo Xavier fue la figura con 24 unidades, seguido por los 16 de Joel Anthony.

Los de Millán y Sitio Grande empezaban entonados, liderados por Rodrigo Xavier y su velocidad en el uno por uno. Además, Héctor Silva aparecía con arremetidas hacia el aro para que los suyo lleguen a abrir 9 (17-8), muy temprano en el partido. No obstante, el local se cerró atrás en base a una zona, lo que también le permitió correr la cancha con Daniel Lipatin. En adición, Javier Álvarez generaba puntos importantes, poniendo incluso un triple agónico para plasmar un 10-0 y dejar las cosas 18-17 a favor de los suyos en los primeros diez minutos.

Los dirigidos por Andrés Blazina se dieron cuenta que la llave para abrir el trámite estaba abajo, y comenzaron a trabajar mejor las ofensivas para alimentar de otra manera el juego interno. Tadeo Girbau apareció para culminar las jugadas del “Oli”en las cercanías del aro, lo que sumado a una buena defensa colectiva, era clave para abrir distancias. Diego Silva entró bien en el “León” y amortiguó parte de la superioridad rival, sin embargo esto no alcanzaba por lo que su equipo finalizaba 36-29 debajo de cara al descanso largo.

Joaquín Gamazo, extranjero debutante, parecía enchufarse en el “Veinte” y colocaba un par de dobles en el corazón de la pintura; aunque no terminaba de cerrar un buen papel atrás. El dueño de casa padecía el partido en defensa, sobre todo bajo el cesto, y no encontraba solución para combatir el problema. Anthony lo aprovechó, y se mostró incontrolable en la zona pintada, sacando a relucir las falencias del rival en esa parte del juego. En respuesta, “Cococho” Álvarez se puso al hombro y lideró a su equipo desde el perímetro, a tal punto de dejar a su equipo un punto por debajo (50-49) pensando en el último periodo.

La balanza se inclinó en el amanecer del último chico, cuando la visita puso en cancha un rápido parcial de 7-0. Xavier era clave con penetraciones, poniendo incluso un triple desde 8 metros, a lo que se sumaron puntos clave de Silva para liquidar el juego.

Rodrigo Xavier fue la figura con 24 unidades, seguido por los 16 de Joel Anthony. En el local aparecieron 17 puntos de Javier Álvarez.