Arranca el 3×3

Hoy en la sala 100 años de la FUBB se realizó una nueva presentación de la temporada del Tour Nacional 3X3 con la programación de las próximas fechas y varias novedades para los jugadores en la dicha competencia.
A partir del sábado próximo comienza un nuevo Tour Nacional 3×3 temporada 2016 con la primera fecha. La misma se disputará en la plaza de deportes N2 de Gral. Flores y Amézaga.
La ceremonia de apertura realizada hoy en la FUBB aconteció varios cambios con respecto a los jugadores que participen en ella. Por ejemplo, cada uno necesitará tener ficha médica, y la inscripción a pagar una única vez que tendrá un costo de 350 pesos para mayores de 18 años en masculino y de 250 pesos en femenino.
Las novedades de este año es que los jugadores deberán tener ficha médica, y la inscripción, a pagarse por única vez, tendrá un costo de $350 para mayores de 18 años en masculino y de $250 en femenino. En cuanto al U18 masculino y femenino la inscripción será gratuito para los nacidos antes del 1 de Enero de 1998. Dicho pago tiene que realizarse en RedPagos con el nombre (Tour Nacional 3×3). Por último, los jugadores deberán registrarse en www.3x3planet.com como lo han venido haciendo en años anteriores.
Por otro lado se presentó el programa FAST TRACK de FIBA. Este programa es algo que FIBA está desarrollando para el 3×3 a nivel mundial, y la idea es que algunas FN (Federaciones Nacionales) lo puedan desarrollar con miras a las Olímpiadas de 2020 en Tokio, en donde el 3×3 será disciplina olímpica (según FIFA).
Por el posicionamiento que tiene la FUBB, FIBA lo va a subvencionar en parte. El foco son la preparación de dos grupos de trabajo (Femenino y Masculino) de 16 a 23 años con campus y clínicas.