El «bolso» bien arriba

Nacional venció a Stockolmo en condición de local por 80-72(8) en tiempo suplementario. El equipo de Federico Camiña tuvo sus puntos más altos en Juan Santiso y en Federico Sánchez, quienes llevaron al equipo tricolor a la victoria, quedando así primero en la tabla de posiciones.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con ambos equipos decididos a proponer su juego, por el lado de Stockolmo Juan Viana colocaba cinco puntos consecutivos, y el foráneo Drye se hacía fuerte en la pintura. Por el lado de local, Juan Santiso llevaba las riendas del equipo, haciendo jugar a todos sus compañeros, el que más gravitaba era Adeleke que le ganaba el duelo a Drye. En una jugada entreverada Rodrigo Pintos se lleva un golpe de Agustin Zuvich, el cual le causa un corte en el labio y le parte un diente, de esta forma una de las figuras de Stockolmo se perdía el resto del partido. El ingreso de Facundo Ferreira en el equipo del prado le permitía cerrar el primer cuarto 19-14 a su favor.

El segundo cuarto nos mostró a un Federico Sánchez, recientemente ingresado, muy encendido, colocando once puntos a lo largo del periodo. Por el lado de Stockolmo el que gravitaba era Luca Magnone rompiendo la primera línea y llegando cómodo hacia el aro, a su vez el equipo de Santerini planteó una zona 2-3 con atrapes a Kenny Adeleke para anularlo y no permitirle hacer su juego. Nacional erraba en las ofensivas y Stockolmo estiraba cinco puntos de diferencia. Sobre el final Santiso lograba mover la bola de un lado hacia el otro, para luego asistir a Adeleke, quien convertía sacándose la marca de Drye y de Ferreira para irse al descanso largo a tres puntos, 34-31 finalizaba el primer tiempo.

El tercer chico empezó con Stockolmo a puro triple, de la mano de Facundo Ferreira y Juan Viana, Nacional contestaba con Santiso corriendo la cancha y con Adeleke en la pintura. De la mano de Facundo Ferreira la visita lograba estirar 4 puntos, pero Nacional de contraataque y con Federico Sánchez liderando las ofensivas lograba empatar el partido para cerrar el tercero igualados en 48.

En el último cuarto Nacional comenzó mejor, con Ignacio Guerra haciendo un gran trabajo defensivo sobre el foráneo Drye, y también gravitando en ataque, en el poste bajo. Stockolmo abusaba del tiro exterior y no encontraba ofensivas claras, de esta manera Nacional estiraba cinco puntos de renta para que Santerini se vea obligado a pedir minuto. Luego del mismo Stockolmo con dos triples de Luis Silveira y Juan Viana y apariciones de Ferreira colocaba un parcial de 9-0 para adelantar al azul por cuatro puntosen el marcador y para que Camiña agote su último minuto. Stockolmo no lo supo cerrar y Nacional con Agustin Zuvich colocando seis puntos vitales sobre el final, el partido culminaba 65 iguales, y se definiría en el tiempo suplementario

Los últimos cinco minutos, Nacional se mostró más entero físicamente y con cinco puntos de Juan Santiso, y dos de Kenny Adeleke ponía un parcial 7-0 faltando 2:30. Stockolmo intento ponerse en partido pero los tiros desde más allá de los 6.75 no eran exitosos, esto llevó a que el equipo empiece a cortar y así se termine de sentenciar el partido. Fue victoria del local 80-72.

En el ganador se destacaron Juan Santiso con 22 puntos y 8 asistencias, seguido por Adeleke con 16 puntos. Por el lado de Stockolmo el goleador fue Facundo Ferreira con 21 unidades, secundado por Juan Viana con 18.