El rey quiere anillo

Cleveland venció como local a Golden State en cifras de 115-101 (14) e igualó la serie en 3. El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo domingo en el Oracle Arena, en donde los de Ohio buscarán convertirse en el primer equipo en dar vuelta un 1-3 en las finales mientras que los de Steve Kerr irán en busca del bicampeonato.

Al igual que en el tercer juego de la serie, los Cavaliers le pasaron por arriba a los Warriors desde el arranque y llegaron a manejar 22 de diferencia sobre el cierre del primer chico (31-9). Luego de mantener una buena ventaja en el segundo y de abrir la máxima de 24 (70-46) en el arranque del tercero, Cleveland se quedó sin gol y la visita, con un cierre de cuarto espectacular de Thompson, se puso a 9 (80-71).

Sin embargo, en el último Lebron James cargó con la ofensiva del equipo sobre sus hombros y frenó la reacción de los vigentes campeones para darle el triunfo a su equipo. El número 23 fue la figura descollante del espectáculo con 41 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. En la visita, el máximo anotador fue Stephen Curry con 30.