Acaricia el título

BASQUET FINALFOOR 2 LA UNION SAN LORENZO FESTEJO SAN LORENZO FOTO MARCELO FIGUERAS

San Lorenzo volvió a vencer como visitante a La Unión, en esta oportunidad en cifras de 62-60 (2) y quedó a 80 minutos de consagrarse campeón.

Cabe destacar que los de Boedo jugarán los próximos dos partidos como locales en cancha de Ferro. Con un primer tiempo notable a nivel defensivo, los dirigidos por Lamas se fueron 12 arriba al descanso largo (32-20).

En el tercero se le abrió el aro a los locales y dieron vuelta el trámite con un 28-13. En el último, el “ciclón” aguanto el embate de los de Formosa, llegando a un final cerrado. A falta de 42 segundos, Marcus Elliott corrigió un tiro marrado de Mata y puso a su equipo arriba 61-60. En la recarga Elsener falló un doble, el rebote lo capturó Herrmannque fue fouleado y encestó 1 de 2 libres.

En la última ofensiva, tanto Piñero como Pérez tuvieron la posibilidad de ganarlo pero sus triples no entraron. Walter Herrmann lideró el goleo del ganador con 18 unidades mientras que en el conjunto local se destacó el ex Malvín, Torin Francis con 17 tantos y 22 rebotes.