Rugió en el Parque

25 de Agosto venció en tiempo suplementario a Tabaré 88-82 (6) en condición de visitante. Un buen trabajo de Gamazo y la efectividad en los libres sobre el final fueron las principales razones para que el León sume su tercera victoria en el certamen.

En el primer cuarto nos mostró a un «25» muy intenso en defensa, con Diego Silva marcando espejo a Facundo Medina y con el argentino Emilio Gamazo ganando el duelo sobre el debutante ClarenceMatthews que no tenía un buen comienzo.  Federico Della Mea era quien asumía las responsabilidades en el equipo local. Javier Álvarez hizo un buen primer cuarto con siete puntos para que el primer chico culmine 21-16 a favor de la visita.

En el segundo, el foráneo de Tabaré Clarence Matthews empezaba a meterse en el partido y gravitaba en la pintura, por su parte 25 abusaba del tiro exterior y no encontraba ofensivas claras, con un parcial de 5-0 Tabaré sacaba la mínima diferencia a falta de 3:30 para el final. Eduardo “el boca” Hernandez colocaba una defensa cuadrado uno con Facundo Medina, quien había sido anulado por Silva en el primer cuarto y que nuevamente ingresaba a la cancha en el conjunto indio. Andres Piñeiro que no había entrado de buena forma, se reivindicaba con un triple para estirar tres puntos de ventaja, pero en la recarga Santiago de Gouveia volvía a igualar el tanteador. Sobre el final con un libre de Lipatin se cerraba el segundo chico con 25 de Agosto arriba 34-33

La segunda mitad comenzó con Tabaré yendo al aro y rompiendo la primera línea en varias oportunidades, cosa que llevó al equipo visitante a cargarse de faltas, a los tres minutos ya acumulaba cinco colectivas y quedaba comprometido para el resto del cuarto. El equipo de Horacio “el gato “ Perdomo le plantaba una zona 2-3 pero igual asi 25 encontraba goles de corrida con Andrés Piñeiro y Javier Álvarez. Un gran trabajo defensivo y ofensivo de MatiasGasañol colocaba a su equipo dos puntos arriba para terminar el tercer cuarto 52-50.

_MJM0351

En el ultimo cuarto Emilio Gamazo castigó de entrada en la pintura, pero Tabaré respondió con Della Mea y De Gouveia para igualar los trámites a siete minutos del final. Tabaré volvía a plantar una zona 2-3 que incentivaba los errores de 25 de Agosto, y con cinco puntos consecutivos de Gonzalo Rivas abria siete de renta cuando restaban cuatro minutos por jugar. Parecia que Tabaré encaminaba la victoria, pero el argentino Emilio Gamazo colocaba seis puntos consecutivos para marcar un parcial de 6-0 y ponerse a un punto. Con libres de Andres Piñeiro y Javier Alvarez, la visita sacaba dos puntos de ventaja faltando 9 segundos. Tabaré que había agotado los minutos, sale rápido del fondo, le pelota va para Santiago de Gouveia quien tira un triple y falla, pero la bola le cayó a Octavio Medina quien empató sobre la chicharra para irse al tiempo suplementario 73-73. Al finalizar el cuarto se le cobró técnico a Federico Della Mea por una protesta.

El alargue comenzó con Javier Álvarez convirtiendo el libre de la falta técnica ya mencionada. Luego una falta sobre Matthews lo mandaba a la línea quien ponía el segundo para empatar el encuentro. Javier Álvarez volvía a convertir dos libres para pasar por un doble, pero en la recarga un doble y foul sobre Facundo Medina ponían al local al frente en el marcador. Luego de eso, el partido se definió a base de libres, con un Javier Álvarez soberbio desde la línea, mientras que en Tabaré tanto Octavio Medina como Andrés Ferres no estuvieron finos en los lanzamientos. El partido terminó 88-82(6) a favor de la visita que sumó su tercera victoria del campeonato(todas de visitante).

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Emilio Gamazo, seguido por Javier Alvarez y Andres Piñeiro con 16. Por el lado de Tabaré el mejor fue Facundo Medina con 15 puntos, seguido por Federico Della Mea con 12.