Sigue en racha

Bohemios derrotó a Montevideo como visitante en cifras de 87-77 (3), consiguiendo el tercer triunfo en tres presentaciones desde el arribo de  Diego Frugoni. William Creekmore fue el goleador con 29 tantos, seguido por los 15 de Martín Perdomo.

Los de Pocitos entraron concentrados desde el primer minuto, plasmando minutos de buen básquetbol dentro de la cancha para poner un parcial de 13-2 en las primeras de cambio. La intensidad en defensa era avasallante, y por si fuera poco, el equipo bajaba las revoluciones adelante y movía la pelota para encontrar las mejores opciones. William Creekmore era alimentado en el juego interno y hacía destrozos, atacando tanto de frente como de espaldas al aro para dejar a su equipo 24-14 arriba tras 10 minutos.

El locatario propuso una defensa en zona que le dio grandes resultados, permitiéndole bajar la producción de Creekmore y lastimar en base a corridas. Tabaré Martínez asumía y era clave para acercar a los suyos con un 5-0, aunque triples de Martín Perdomo y el trabajo de Tarrie Monroe en la pintura apaciguaron las aguas. El primer tiempo terminó 44-27 a favor de la visita.

El “Albimarrón” recuperó la calma a la hora de ofender y volvió a jugar la bola en el juego interno, encontrando nuevamente a un monumental Creekmore que permitieron abrir la máxima de 25 (66-41). Además de generar sus propios puntos, el extranjero repartía asistencias para sus compañeros, teniendo en Nicolás Catalá a uno de sus principales destinatarios. Rodrigo Brause luchaba y arrimaba un par de bombas y penetraciones, pero la diferencia no disminuía. En el cierre, Tabaré Martínez colocó un triplazo espectacular desde la mitad de la cancha para que los suyos entren al último chico 66-49 abajo.

El misil de Martínez no significó tres puntos solamente, sino que se transformó en una inyección anímica para los del Mercado. El base se comprometió y aportó su cuota a partir de penetraciones, teniendo a Brause como socio en el perímetro. Por si fuera poco, Quinton Dogget por fin lograba hacer su juego y era clave para ponerse a 6 (83-77) con menos de un minuto del final. Diego Tortajada y Perdomo habían sido claves para bancar la reacción “Roja”, sin embargo, un par de buenas defensas y efectividad desde la línea en manos de Germán Cortizas y Camilo Antunes terminaron de inclinar la balanza a favor de Bohemios.

William Creekmore fue el goleador con 29 tantos, seguido por los 15 de Martín Perdomo. En el local se destacaron los 21 de Rodrigo Brause.

Tuya y mía

William Creekmonere fue la gran figura del equipo con 29 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias (pese a haber sido descalificado por dos faltas técnicas); no obstante, fue el trabajo colectivo el que sacó las castañas del fuego. Además del extranjero, otros tres jugadores finalizaron con 10 o más puntos: Martín Perdomo (15), Nicolás Catalá (13) y Diego Tortajada (10). La generosidad en ataque también se notó en materia de asistencias, terminando con 25 en este rubro.