«El equipo toma confianza»

Diego Frugoni, DT de Bohemios, habló tras la victoria de su equipo ante Montevideo; «Por suerte vamos tres partidos, tres ganados. La sensación es que estamos haciendo las cosas bien, que el equipo está tomando confianza y que vamos resolviendo los partidos de la manera en que lo venimos planificando».

Además, destacó un aspecto clave de su juego. «La idea es elevar al equipo defensivamente, que la defensa nos genere espacios en ataque; estar todo el tiempo intensos y defendiendo. Me fui caliente del último partido porque era innecesario bajar el tono como lo bajamos en el final. También es mérito de Montevideo pero esperemos que no nos pase de nuevo».

También destacó la profundidad del plantel. «Es un plus tener un plantel largo y es un déficit mío no haberlo puesto en práctica todavía en cancha. Eso está en el debe pero es poco el tiempo que tenemos de trabajo y muchas veces optamos por jugadores más experientes que ya sabemos lo que nos dan. Igualmente hemos podido introducir juveniles en partidos anteriores, aunque no con la cantidad de minutos que muchos de ellos están para jugar».

William Creekmore terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias; aunque fue descalificado por dos faltas técnicas. «Más allá de los puntos, colabora mucho defensivamente y en el funcionamiento del equipo. Es una liga de mucho contacto físico y muchas mañas, y el tiene que sobreponerse a eso y no entrar en situaciones donde lo provocan o el mismo se mete».