«Encarando la responsabilidad»

Juan Santiso fue clave en el triunfo de Nacional ante Olivol Mundial que le permite se el único líder de la LIA: “Fue un partido durísimo. Ellos se hacen fuertes de local, es una cancha muy complicada. Creo que supimos ir siempre arriba, en el tercer cuarto tuvimos un desliz que llevó a que se acercaran pero por suerte lo pudimos controlar y nos llevamos la victoria”.
 
El rival se cerró en una defensa zonal y complicó, sin embargo el “Bolso” logró resolver el juego. “Es algo que hacen muchos equipos, se cierran en el juego interior con Kenny (Adeleke), Agustín (Zuvich) y “Nacho” (Guerra) y nos quedan tiros abiertos; hoy por suerte entraron. Tenemos que buscar otras alternativas aparte de los triples, estamos trabajando en eso”.
 
Sobre las ofensivas, el “Pitu” agregó. “Es algo que intentamos siempre, y que “Fede” (Camiña) nos pide, tener mucha paciencia y mover la pelota. Cuando nos quedan los tiros tenemos que tener confianza, pero primero que nada buscar adentro”.
 
Por último, quien fue el goleador con 22 tantos se refirió al incremento de minutos tras la participación de Salvador Zanotta en el proceso de Selección. “Me ha servido para ganar minutos, con la confianza del equipo. Estamos esperando que Salvador vuelva lo antes posible porque lo necesitamos para el cierre del torneo, al igual que Nicolás (Ibarra). Estamos con mucha tranquilidad, encarando la responsabilidad que tenemos de buena manera y esperamos seguir así para alcanzar nuestro objetivo que es ascender”.