Expreso tricolor

Nacional derrotó a Olivol Mundial por 91-75 (16) en condición de visitante para alcanzar la octava victoria consecutiva. Juan Santiso fue el goleador con 22 tantos, seguido por los 20 de Kenny Adeleke.

El “Tricolor” lograba plasmar en la cancha las diferencias que existían en la tabla de posiciones, teniendo dos actores principales. Juan Santiso se mostraba muy activo en la base, sacando todo su repertorio en ofensiva para anotar y repartir juego para sus compañeros. Uno de los beneficiados fue Kenny Adeleke, apareciendo en la pintura para lastimar a su rival. El local remaba con más corazón que básquetbol y generaba algunos puntos de Nicolás Gentini y Anthony Joseph, sin embargo no era suficiente y terminaba el primer cuarto 21-15 abajo.

Andrés Blazina leyó bien el partido y planteó una defensa en zona que, además de menguar la producción de Adeleke en el poste, le permitió robar pelotas y correr la cancha con Federico Seguessa como estandarte. La visita no encontraba soluciones abajo, por lo que apedreó la defensa rival a puro bombazo. Santiso seguía derecho, y por si fuera poco, Fererico Sánchez entró derecho y puso tres triples en escasos minutos. Andrés Jones puso oposición con puntos importantes desde media distancia, pero el primer tiempo finalizaba 48-38 a favor de los de Federico Camiña.

Rodrigo Xavier logró entrar en juego y hacía estragos a partir de su uno por uno, sacando provecho de su velocidad. Además, Jones permanecía compenetrado en el juego y era imprescindible para que Olivol reaccione definitivamente y se ponga en partido. Ignacio Guerra sacó la cara en el peor momento del “Bolso”, siendo gran responsable de que los suyos se mantengan al frente e ingresen 67-62 arriba al último chico.

La emoción duró poco, ya que Nacional apretó en defensa y cerró los caminos para poner un parcial de 11-2 en el arranque del último periodo. Además, le dio mayor prolijidad a las ofensivas y empezó a alimentar el juego interno, más precisamente con Agustín Zuvich; quien se encargó de liquidar las acciones con una verdadera exhibición en la llave.

Juan Santiso fue el goleador con 22 tantos, seguido por los 20 de Kenny Adeleke. En la vereda del frente apareció Rodrigo Xavier con 17.