Punto capital

Capítol venció a domicilio por 82-69 (13) a Marne y consiguió un punto de vital importancia ante un rival directo. La visita dominó el encuentro casi en su totalidad , Marne se malhumoró con al arbitraje y no pudo meterse en partido. La figura fue Federico Pereiras con 29 puntos, seguido de Alejandro Pérez con 20 unidades. En el local, el mejor fue Santiago Pereira con 20 tantos.

Desprolijo comienzo de partido en cancha de Marne donde ambos equivocaban los caminos en ataque. El local ponía la pelota en la pintura con Toombs y no lograba sacar renta, Capitol todo lo contrario, muy jugado a el tiro exterior ante una defensa bien plantada en zona, tres minutos pasaban y seguían como el comienzo, 0-0. Roseboro convertía 3 puntos al hilo para la visita que se ponía al frente, De Pena respondía de gran manera con 2 triples al hilo más un doble a distancia para que el Tifón saque 3 de renta promediando el cuarto. Capítol mejoró de la mano de Bouchaton y Pérez rompiendo la dura defensa del local para poner el score 11-10 a favor. Pereira ponía otro triple para el local a falta de 2 minutos pero la visita cerraba mejor el primero, robo y corrida de Pereiras más un doble de Pérez sobre la chicharra que determinaba una ventaja de un doble para los del Prado.

Buenos minutos de Capítol en el arranque del segundo cuarto que rápidamente sacaba 7 de renta, Roseboro cargando la pintura y Pereiras desde los 6,75 los responsables del parcial de 5-0. El partido se desvirtuó él mal arbitraje ponía de mal humor principalmente a Marne que veía como su DT era expulsado por doble técnica, Capítol aprovechaba y en base a libres de Wenzel y puntos fáciles de Pérez abría 12 de renta con 4 minutos por jugar. Él partido calló en un pozo del cual Marne sacaba rédito entre tanto mal humor, el local lograba acortar a 8 de cara al descanso largo gracias al aporte de Toombs y Gerardo Fernández.

_MJM0410

Capítol desaprovechaba jugada tras jugada los errores de Marne en ataque y no lograba estirar la renta, el local de a poco crecía, Pereira y Blazina desde los 6,75, Toombs desde la línea de libres y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia se acortaba a 5. El tiro exterior le daba vida a un Capítol sin ideas en el 3er cuarto, Bouchaton y enseguida Pereiras para sacar una ventaja de dos dígitos nuevamente, el local se despertó, Pereira se puso el ataque al hombro y encabezo la reacción sobre el final del cuarto, Crocano, De Pena y Blazina se sumaron para ponerse a mínima con 30 segundos por jugar, Pereiras sobre la chicharra puso otro triple para que el Capi entre con 4 de ventaja a los últimos 10′.

Demoledor lo de Capítol en el los primeros minutos del cuarto final, un rápido 7-0 en un minuto con Cabillon como figura le daban una renta de 11 puntos que le daba tranquilidad a la visita, Pereira y Blazina respondían por el local que no se daba por vencido, un parcial de 6-0 liderado por los jóvenes para poner el partido 66-71 en el promedio del cuarto. De ahí en más fue todo de Capítol, Pérez de media distancia, Bouchaton desde los 6,75 y él local que no reaccionaba, 12 de renta 2 minutos por jugar y el punto que se iba para el Prado.