Ganó el menos malo

Capitol venció como local a Montevideo en cifras de 51-43 (8) en un partido de marcador bajísimo. De hecho Capitol ganó a pesar de haber convertido sólo 4 puntos en el primer cuarto, claro, tuvo el mérito de dejar a su rival en el mismo marcados durante los último diez. La figura fue Pereiras con 16 unidades.
El partido tuvo momentos increíbles. No sólo por lo poco que ambos equipos «jugaron» al básquetbol sino el resultado del mismo.
En el primer chico el encuentro entró en una meseta. Ningún equipo logró convertir en los primeros minutos a no ser Mateo Suárez para Montevideo. Luego, los jugadores corrían, erraban dobles debajo del aro y los rebotes defensivos en cada pérdida de las ofensivas fueron las que se adueñaron del juego. Así terminó 10-4 a favor del «Rojo».
En el segundo la cosa cambió, se sacaron el frío y el parcial fue favorable a Capitol 21-11. Corrió muy bien la cancha, logró pasar en el marcador (22-18), con Pereiras y Bouchatón convirtiendo a distancia y «Pepusa» Pérez adentro el equipo cerró 25-21 el primer tiempo.
Capitol-Montevideo_21.06
En el complemento, Montevideo encontró un Tabaré Martínez confuso en el juego, pero igualmente logró convertir 5 pts y junto a Dogget pusieron al equipo (35-32) arriba. Brause desde el perímetro fue letal y el local sólo contribuyó con puntos de Pereiras y Roseboro adentro. Así se fue la visita ganando 39-36.
El último chico fue pobre por el lado de los dirigidos por Pavón. Únicamente 4 pts logró anotar los del Mercado. Así les fue imposible ganar. Capitol anotó 15, Pereiras con tiros de cuarta tuvo un gran cierre al igual que Cabillon y Pierri con un triple fundamental.
Así el «negro» del Prado consiguió un triunfo impostergable por la parte baja de la tabla.
En el ganador se destacó Pereiras con 16 puntosy 12 para Pérez. En el perdedor el mejor fue Suárez con 17 unidades y 10 para Brause.