Una sana costumbre

Atenas venció a 25 de Agosto en condición de visitante por 80-76 (4) y consiguió un triunfo importante habiendo jugado sin su ficha extranjera que le permite afianzarse en la segunda ubicación de la tabla. Vale la pena destacar que en el local también faltaron Verrone y Rivero por lesión. Dentro de un goleo repartido, en el ganador se destacaron los 16 puntos de Pons y 15 de Lepiani; mientras que en el local lo mejor estuvo por el lado de Álvarez con 22 unidades.

El local comenzó mejor que su rival con una gran efectividad desde el perímetro de la mano de Javier Álvarez y Diego Silva, en Atenas quien tomaba casi en su totalidad la decisión en ataque era Omar Galeano alternando buenas y malas. Sacó 25 de Agosto una ventaja de 11-5 que no logró mantener, creció Atenas a partir de la defensa y contando con apariciones de Mauro Zubiaurre al que se le sumo con goles Ignacio Pons. De ahí en más hubo diferencias mínimas entre los equipos, cerrando los primeros 10 minutos de juego con victoria ateniense 20-18.

En el segundo chico fue superior el conjunto visitante, el argentino Gamazo debió abandonar el rectángulo de juego habiendo llegado a su tercera falta personal y el león decayó notoriamente su producción del comienzo del encuentro. El oriundo de “25” Lucas Lepiani era muy importante en las alas negras y Frydmann encontró buenos ingresos desde el banco como lo fueron De León e Ignacio Camboón. Los dirigidos por el “Boca” Hernández estaban perdidos en la cancha sin encontrar soluciones y siendo dominados por la defensa rival, Atenas sacó la máxima que llegó a ser de 40-25. Sobre el cierre nuevamente con Álvarez como abanderado achicó el “20” para irse al descanso largo 42-33.

_MJM0654

A la vuelta del complemento 25 de Agosto mejoró y emparejó las acciones.  El partido volvía a ser muy parejo y las ventajas que manejaba Atenas eran cortas. Por parte del local, hubo un buen ingreso de Bernini siendo intenso en defensa y encontrando algún gol. Llegó a ponerse a tan solo un doble pero la visita contó con muy buenos números perimetrales de la mano de Pons y Galeano aguantando la reacción local. No bajó los brazos el equipo de Villa Dolores y mantuvo parejo el juego con un Gamazo que comenzaba a encontrar su gol y a ser importante para su equipo. Además le fue efectivo al león correr la cancha cuando pudo hacerlo y entraban al último cuarto con victoria visitante 60-56.

En el último chico 25 de Agosto tuvo muchas oportunidades de lograr igualar el partido pero siendo desprolijo  en ofensiva durante varios minutos nunca logró hacerlo. Este tipo de cosas se pagan cuando se tiene un buen equipo en frente y esta no fue la excepción. En el local había un muy buen pasaje de Gasañol luchando en la pintura como es característico enél y aportando gol siendo de esta manera fundamental para que su equipo se mantenga peleando el juego. El propio Gasañol puso un triple importantísimo para colocar a 25 4 puntos abajo pero respondió de inmediato Zubiaurre para abrir 7 de renta, 64-57. Restando 29 segundos para el final del partido el dueño de casa se colocó a un doble. Galeano tras ser cortado anotó un libre sobre dos posibles pero en ofensiva se equivocó Diego Silva definiendo individualmente y consumiendo muchos segundos para el momento del partido que se transitaba. Libres de Lucas Lepiani, de muy buen partido  y Mauro Zubiaurre sentenciaron la historia y se llevaron un punto fundamental para Palermo, 80-76.

Párrafo aparte para la gente, se jugó el encuentro con un muy lindo marco de público, a gimnasio lleno y con aliento permanente, sin ningún tipo de inconveniente mayor.