«Tenemos potencial para pelear»

MEXICO CITY, MEXICO - September 8, 2015- Venezuela vs Uruguay during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Bruno Fitipaldo debutará en el Sudamericano de Caracas como capitán de la Selección. Tras su llegada a Venezuela, Básquet Caliente dialogó con él y nos contó cómo viene siendo la preparación: “En líneas generales viene siendo buena, se lograron algunas cosas que hacía años no podíamos y tuvimos una buena preparación; ahora depende de nosotros que el contenido de la misma sea bueno.”

Bruno se refirió al objetivo para este nuevo Sudamericano: “La intención del grupo es llegar lo más alto posible. Venimos en toda la preparación trabajando para eso y buscamos llegar a pelear el torneo. Si bien no somos los favoritos, creemos que tenemos potencial para pelearlo, así que vamos a ir a buscarlo.”

Fitipaldo mencionó quienes son los que para él pelean por llevarse este último torneo: “Venezuela por ser local y contar con la Selección de los Juegos Olímpicos es el principal candidato. Luego están Argentina y Brasil que históricamente son equipos muy fuertes. Debemos apuntar a ellos e intentar ganar esos partidos para realizar un papel positivo.”

El nuevo capitán finalizó la nota diciendo: “Hemos trabajado intenso y la relación del cuerpo técnico con los jugadores es muy buena. La preparación ya pasó, ahora viene la parte más importante. Resta ultimar detalles para llegar al comienzo del Sudamericano de la mejor manera posible tanto basquetbolística como anímicamente ya que es una semana en la que hay que estar muy fuerte desde lo mental.”