Bailando por un sueño

Verdirrojo vapuleó a Stockolmo por 85-51(34) de principio a fin y de esta forma cerró la primera rueda del torneo invicto en su casa, donde ganó los 6 partidos que disputó. Ya en el primer chico puso un parcial de 29-10 y desde ahí no peligro su victoria. Una de las claves del dueño de casa fue dominar la pintura, tanto en ataque como en defensa.

El encuentro comenzó con un parcial de 9-3 en los primeros cuatro minutos de juegos, y en los minutos restantes la diferencia solo aumentó. La visita tuvo 1/11 en tiros de cancha, el único acierto fue un triple de Luis Silveria, el resto de los puntos fueron en base a libres, mientras que Verdirrojo corría bien la cancha y le daba la pelota a Makanskas en la pintura.

Los segundos diez fueron los más igualados, pero de todas formas Verdirrojo fue claramente superior. Al igual que en todo el encuentro el dueño de casa tuvo un goleo repartido, Rogelio de León 6 y Cholaquides 5. Por el lado del equipo de Santerini, solo anotó desde la pintura.

Verdirrojo_22.06

La monotonía de Stockolmo en ataque lo condenaba, 3/16 en tiros de cancha y todos fueron desde la pintura. En el local Borteiro dejó de dedicarse a pasarla y empezó a tirar, aportó 8 puntos, otro problema para la “S”. A esta altura el partido ya no era tal, y ambos técnicos comenzaron a dar descanso a los titulares. En los últimos diez y con un partido totalmente desdibujado, Stockolmo achico la diferencia con jugadores juveniles.

El mejor jugador fue Pablo Makanskas con 13 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias, otro de gran rendimiento fue Rogelio De Leon con 16 unidades y 5 rebotes. En la visita el más destacado fue  Trevante Drye con 12 tantos y 8 rebotes.

Clara mejoría

Vedirrojo con el triunfo de anoche llegó a 8 victorias en 11 fechas, la temporada pasada a la misma altura, había cosechado solamente 2 partidos ganados. El año pasado había recibido 879 puntos, 79,9 por partido y anotado 736, 66,9 por partido, y únicamente había vencido a Nacional y Yale. Esta temporada anotó 914, promediando 83,1 y recibió 874, 79,4 perdió con Atenas, 25 de Agosto y Larrañaga.




Be the first to comment

Leave a Reply