Falleció Roberto Lovera

El basquetbol uruguayo entero está de luto por el fallecimiento del gran Roberto Lovera. Capitán de la gesta que nos llevó al bronce olímpico en los Juegos de Helsinki en 1952, también se colgó 4 medallas de oro en los Sudamericanos de 1943 (Perú), 1947 (Brasil), 1949 (Paraguay) y 1953 (Uruguay).

Claro que por ese entonces, ser tercero a nivel olímpico era casi como llegar a los más alto, ya que las grandes potencias Estados Unidos y la Unión Soviética eran inalcanzables.

Roberto Lovera, basquetbolista uruguayo, archivo viejo El País sobre 443 - Archivo El País

Nacido el 14 de noviembre de 1922, el capitán de capitanes se desempeñó durante toda su carrera en su amado Club Olimpia, con el cual consiguió el título Federal en 1946 y también alcanzó el primer logro Sudamericano en ese mismo año.

Dueño de una personalidad única, Roberto se retiró a los 33 años pero continuó con su carrera como entrenador. Allí siguió sumando logros a su carrera, obteniendo el tricampeonato del 70, 71 y 72 con Olimpia.

Tras su retiro de la actividad, siguió muy de cerca toda la actualidad del basquetbol, no sólo de su Olimpia (de donde fue dirigente entre 1985 y 1999) sino también de su hijo Daniel, quien justamente solucionó su vinculación con Marne hace pocas horas.