Los mira de arriba

Nacional derrotó 82-65 (17) a Tabaré y sigue siendo líder absoluto de la Liga Uruguaya de Ascenso llegando a 10 triunfos sobre 11 presentaciones. Dentro de un goleo repartido, se destacaron los 17 puntos de Sánchez viniendo desde el banco, mientras que Santiso aportó 15. En el perdedor; Della Mea fue el mejor con 22 unidades.

El inicio del partido fue para Tabaré que encontraba buenos resultados al poder correr la cancha con Octavio Medina destacándose en este aspecto. Santiso y Bertolini dañaban desde el perímetro para Nacional. Fundamental para el buen comienzo del indio fue la defensa de Matthews sobre Adeleke, sumado a que en ofensiva a la figura de Medina se le sumaban muy  buenos minutos de Federico DellaMea. Aspectos con los que le alcanzaba al indio para poder tomar una ventaja interesante y dominar hasta el momento el juego, culminando los primeros diez minutos de juego con victoria visitante 22-15.

El segundo cuarto tuvo un notable ingreso para Federico Sánchez para Nacional siendo muy importante en el aspecto ofensivo. También había buenos pasajes de Santiso y Mateo López sumado al buen ingreso nombrado anteriormente para que los de Camiña pasen a ganar el encuentro. Tabaré volvió a tomar el liderazgo con DellaMea como responsable para que esto ocurra. Un duelo aparte existió entre Matthews y Adeleke con algunas cosas fuera de lugar de parte de ambos extranjeros, mal la terna arbitral que no tomó decisiones respecto a esto. El cierre del tricolor fue bueno encontrando soluciones a partir de la buena tarea defensiva para de esta manera irse al descanso largo arriba, 38-32.

Bertolini_22.06

A la vuelta del descanso fue donde se mostraron notorias diferencias que favorecieron al tricolor. Sanchez seguía mostrando un gran rendimiento con una muy buena efectividad desde la línea de tres puntos y Tabaré transitaba el momento más crítico del partido. Los dirigidos por Horacio Perdomo no le encontraban la vuelta para romper la zona planteada por Federico Camiña, costándole una enormidad poder llegar a convertir. Sobre el cierre del tercero Nacional encontró goles en cancha abierta para finalizar los primeros 30 minutos de juego victorioso, 57-47.

Ingresó Pernas en el indio para defender a Sánchez y lo hizo de buena manera.  Tabaré logró achicar y cuando parecía que debía tirar la última reacción, el bolso puso un parcial de 7-0 tras un minuto de tiempo y el partido se sentenció. De ahí en más los entrenadores recurrieron a los suplentes para que salten a la cancha y Nacional consiguió una vez más un cómodo triunfo.

Welcome-reloj_22.06

Con algún atraso

El partido entre Nacional y Tabaré se demoró en su comienzo por problemas en el reloj de 24 imposibilitando esto que el juego comenzara cuando debía. El reloj  que da a la calle Frugoni no funcionaba, y si bien los demás estaban en óptimas condiciones pero para que la naranja vaya al aire se debía solucionar el percance con el reloj de 24 segundos.

Luego de varios minutos de trabajo para solucionar este inconveniente encontraron que la falla estaba en que el reloj tenía un cable que se había desenchufado.

Una vez arreglado y 25 minutos más tarde de lo pactado comenzó el partido que se desarrolló con absoluta normalidad.




Be the first to comment

Leave a Reply