Sigue trepando

Bohemios venció a Olivol Mundial en condición de local por 84-63 (21) y sumó su 4º triunfo desde la llegada de Diego Frugoni. El albimarrón basó su triunfo en una gran noche de William Creekmore  y de Nicolas Catalá siendo fundamentales para la victoria de su equipo.

El primer cuarto empezó con un Olivol que marcaba en zona 3-2 impidiendo a Bohemios encontrar los goles desde másallá de los 6,75. En ataque tuvo a Rodrigo Xavier siendo fundamental, colocando 6 puntos consecutivos para poner un parcial de 6-0 en favor de la visita. El albimarrón comenzaba a encontrar puntos en el extranjero William Creekmore quien recibía en el codo y castigaba de cuarta distancia para acortar la diferencia, pero en el equipo de AndresBlazina empezaba a gravitar Federico Seguessa con nueve puntos consecutivos para que Olivol estirara una buena ventaja. Con puntos de Camilo Antunes  el local igualaba en 17, pero dos libres sobre el final de Rodrigo Xavier cerraban el primer cuarto 19-17 a favor del visitante.

El segundo comenzó igual que el primero, Olivol defendiendo en zona (3-2) impidiendo los tiros de afuera del equipo local, que le ponía la bola en el poste bajo al extranjero Creekmore para sacarle faltas a Jhonson y obligar a Blazina a sacarlo de la cancha. Ante esta situación, Creekmore quedaba emparejado con Belasse, y el juego de Bohemios se basaba en el pivot. Luego del ingreso de NicolasGentini, Olivol controló bastante bien a Creekmore, pero cuando no encontraba gol en el poste bajo, apareció Nicolas Catalá desde los 6.75 para estirar seis puntos de renta. Sobre el final, le cobran técnico a German Cortizas por protestar, Rodrigo Xavier pone el libre para irse al descanso largo 39-34 a favor del local.

Ya en el segundo tiempo, sobre todo esos siguientes 10 minutos definieron el partido. Olivol estuvo muy impreciso y cometió muchos errores en ataque. A su vez en defensa perdía todos los rebotes y eso malhumoraba al equipo que se cargó de faltas, Xavier (3), Jhonson (4), Belasse (3) y Jones se iba por quinta falta, debido a un técnico por protestar. Un parcial 11-0 en el comienzo  mostró a Bohemios decidido a quedarse con el punto. A la visita no le salían las cosas, y su parcialidad empezaba a enloquecerse, tanto así que dos personas fueron expulsadas por los árbitros. El tercero se iba con ventaja para Bohemios 65-42

En el último cuarto Olivol salió a buscar a base de triples poder acercarse en el tanteador, pero ningún tiro ingresaba, por su parte Bohemios castigaba en el poste bajo con Espinosa, recientemente ingresado, para sacar veintisiete de renta. El equipo de Blazina mostraba a través del pibe NicolasPerez  buenos minutos en la conducción del equipo, manejando bien la bola. Por el lado de Bohemios, Frugoni les daba minutos a Facundo Terra y a Agustin Da Costa. Con leves intervenciones de Agustín Britos,  se maquillaba el resultado y se terminaba el encuentro 84-63.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de William Creekmore y los 19 de Nicolás Catalá, en Olivol el goleador fue Federico Seguessa con 15 unidades, seguido por Rodrigo Xavier con 12.