Ya quinta

Miramar se impuso ante Marne, que tenía el debut de Daniel Lovera como DT,  por 76-66 (10) en condición de local y logró su quinto triunfo en el torneo. Nick Waddel fue la gran figura con 32 puntos y 17 rebotes, seguido por los 17 tantos de Nicolás Sánchez.
El “Mono” arrancó enchufado atrás, lo que le permitió anular a su rival y robar pelotas para correr la cancha. Matías Nicoletti colocó un triple que redondeaba un parcial de 9-1, a lo que luego se le sumaron puntos de Nick Waddel en la pintura para seguir dominando el trámite. El primer chico terminó 17-10 a favor del local, ante un equipo que se mostraba errático y tenía en Leonardo De Pena a su mejor exponente.
Cristian Mazzuchi puso una bomba en el amanecer del segundo cuarto, para que después comenzara la masacre en el juego interno. Waddel continuaba dominando y anotaba a su gusto, tanto de espaldas como de frente al aro. En adición, Martín López apareció como socio para aportar su cuota en dicho sector de la cancha y abrir la máxima de 20 (36-16). En el cierre, los ingresos de Felipe Trussich, Agustín Dellepiane y Leonardo Blazina le dieron otro tono defensivo al “Tifón”, e incluso el último de los tres, colocó dos libres sobre el cierre para dejar a los suyos 37-26 abajo de cara al descanso largo.
Los dirigidos por Esteban Yaquinta recuperaron rápidamente el control del juego con un parcial de 8-2 en base a transiciones rápidas, dirigidas por Nicolás Sánchez. Esta no era la única vía de gol, ya que ante ataque plantado, la pelota iba abajo con Waddel y López para continuar dejando en evidencia las diferencias en este rubro. Gerardo Fernández colocó puntos importantes en la visita, aunque esto no alcanzaba y su equipo terminaba 54-40.
La tónica no cambiaba en el final, y los de la calle Santiago Gadea dominaban en ambas tablas. Sánchez tomó las riendas del equipo y aparecían espacios para todos, y cuando no se encontraban los caminos, los puntos de segunda oportunidad permitían rematar las jugadas de igual manera. A poco del final, Santiago Pereira se enchufó y puso cuatro triples de forma consecutiva para darle un toque de dramatismo al desenlace, pero el tiempo quedó corto, por lo que el local lo cerró sin problemas.
Nick Waddel fue la gran figura con 32 puntos y 17 rebotes, seguido por los 17 tantos de Nicolás Sánchez. En la visita se destacaron los 15 de Santiago Pereira.
Ganó abajo
El “Mono” dominó el juego de punta a punta, dominando el juego interno para sacar ventajas. El local se quedó con la lucha reboteadora por 53-34, capturando 15 en ofensiva. De allí nacieron 17 puntos de segunda oportunidad. Nick Waddel fue gran responsable con 32 tantos y 17 rebotes, aunque Martín López no se quedó atrás y acompañó con 16 unidades y 9 rebotes.