«La preparación fue increíble»

Sebastián Vázquez habló a pocos días del debut de Uruguay en el Sudamericano de Caracas “La verdad que la preparación fue increíble, teníamos un centro de entrenamiento de primer nivel y estuvimos 15 días enfocados en entrenar con todo lo mejor a nuestra disposición”.

Sobre la idea del equipo, agregó “Creo que Marcelo (Signorelli) pretende que seamos un equipo con mucha intensidad en defensa, se enfoca mucho en eso. Luego, en ataque, buscar un orden en donde cada jugador tenga su lugar para encontrar lo mejor para el equipo”.

También habló de la llegada de Esteban Batista al plantel, “Esteban es un pivot dominante que puede hacer diferencias y que las defensas rivales se enfoquen en él, lo que le genera espacios a los demás”.

 Además, el alero se refirió al momento personal “Llego de la mejor forma, creo, porque vengo en rodaje y la experiencia en Argentina me hizo muy bien. No había jugado en otra liga que no sea la nuestra”.

 Por último, analizó el arranque del torneo “Sabemos que el debut ante Colombia es muy importante, es un equipo muy atlético y con más centímetros que nosotros. Con Argentina nos acoplamos mejor porque juegan de manera parecida a la nuestra. La clave va a estar en los 40 minutos de juego, no perder la concentración en ningún momento porque a este nivel no se permiten errores. Estamos con mente positiva, se formó un grupo muy lindo con una mezcla de jugadores jóvenes y otros que están desde hace años. Ojalá que podamos volver con un buen logro para Uruguay”.