Sale a flote

Montevideo venció como local 100-92 (8) a Miramar y logró un importantísimo punto para igualar la línea de Olivol Mundial en la parte baja del torne. Consiguió la victoria con el estreno de Espasandín como entrenador y el equipo anotó 62 puntos en el complemento (15 más que en los 40 minutos ante Capitol). En el ganador se destacó su extranjero Dogget con 39 puntos y 12 rebotes.
 El partido lo arrancó mejor Miramar. Apostó a jugar abajo para Waddell que se hizo fuerte, Nicoletti ganando en el 1×1 y Mazzuchi con tiros de cuarta. Montevideo igualaba las acciones con Dogget en la pintura y Tabaré Martínez anotando. Sobre el final aparece Martín López y con puntos consecutivos cerró el cuarto a su favor 24-17.
En el segundo chico el equipo visitante sacó hasta 11 de máxima (33-22) con aportes de Nicoletti y Waddell adentro. Blazina y Mazzuchi administraron el juego y asistieron a sus compañeros. Luego, hay un parcial de (13-2) del local para ponerse a 3 unidades (35-32) a falta de 4′. Ahí ganó en la pintura nuevamente Dogget y Brause a distancia para achicar. Nuevamente y con otro gran cierre, el «Monito» con Nicoletti y Martín López anotaron desde los 6,75 y se fueron al descanso largo ganando 43-38.
En el complemento cambió totalmente el encuentro. Los del Mercado defendieron al hombre, encontró a Dogget que fue imparable en la pintura e ingresó Mayora quien corrió la cancha de forma notable para convertir. Logró pasar al frente y sacar 7 unidades (57-50) en los primeros minutos. Los dirigidos por Yaquinta no encontró el camino en ataque y le costó anotar. El «rojo» lo aprovechó y en el tercer chico puso un parcial de 34-19 e irse 10 arriba (72-62) al descanso corto.
En el último cuarto Miramar se quedó sin extranjero. Tras una falta de Waddell, la cuarta, el extranjero se enojó, le protestó al árbitro y con una técnica se fue al banco. Luego, por 5 faltas también se fue Martín López. Esto lo aprovechó Montevideo que sacó 16 de máxima. Luego aparece una reacción de la visita con Nicoletti como estandarte y se llegó a colocar a 1 punto. Pero los dirigidos por Espansandin sentenciaron su gran e importante triunfo con corridas de cancha.
En el ganador se destacó Dogget con 39 puntos y 12 rebotes, Brause con 19 y Mayora con 18 unidades. En el perdedor apareció Nicoletti con 36 puntos y 18 para Waddell.
MontevideoNumeros_24.06
Altos porcentajes
Montevideo logró vencer a Miramar y sus numeros en el segundo tiempo fueron muy buenos. En los primeros 20 minutos anotó 43 puntos y solamente en el tercer cuarto logró hacer 34 unidades y recibir 19. Posteriormente, en la segunda mitad del juego puso un parcial de (62-49) para revertir la situación y vencer a su rival.
No sólo esto, sino que los dirigidos por Espasandín encontraron a varios jugadores por encima de su nivel y con números importantes. Por ejemplo, su extranjero Dogget terminó con 39 puntosy 12 rebotes, Brause con 19 unidades, Mayora desde el banco aportó 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Suárez terminó con 11 anotaciones para lograr la victoria. Desde la línea de libres el equipo fue efectivo y aunque Miramar lo llevó a eso los jugadores no defraudaron. De 33 libres tirados, 30 fueron acertados para que también Montevideo sumé desde la línea fácil en el encuentro. Y desde los 6,75 hizo lo propio embocando casi la mitad de los tirados (6/13).  Es así como el equipo del Mercado consiguió, en cuánto a números su segunda victoria del torneo.