Se bajó el Rey

Después de finalizar la temporada 2015/16 NBA, en Estados Unidos las miradas empezarán a perfilarse cada vez más en los venideros Juegos Olímpicos de Río. Y justamente el seleccionado norteamericano es el equipo que más noticias está dando en las últimas horas, por las numerosas bajas que está recibiendo en el último tiempo. Ahora llegó una nueva negativa, con la importante decisión de LeBron James de bajarse del combinado de su país y no acudir a Río.

Por www.basquetplus.com

Se temía la baja de James, algo que se terminó de confirmar en la noche de este jueves después de que su agente Rich Paul manifieste dicha postura del propio jugador. Según Paul, LeBron no irá a Río porque priorizará y utilizará ese tiempo para descansar. La noticia es esta oficialización, más allá de que se especulaba su negativa.

James ya tiene tres Juegos Olímpicos encima, recordando que fue parte de los equipos estadounidenses que ganaron las medallas de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, junto con la medalla de bronce de Atenas 2004. La estrella de Cleveland se contactó con el entrenador Mike Krzyzewski, mientras que también fue notificado Jerry Colangelo al respecto.

Así LeBron se suma a una lista de varias bajas en Estados Unidos, recordando que otro de los jugadores importantes que tampoco estará en los próximos Olímpicos es Stephen Curry. Este mismo jueves también hubo otras deserciones claves, como la de Kawhi Leonard y la de Damian Lillard.

Las ausencias en Río 2016 por parte de Estados Unidos sigue aumentando si tenemos en cuenta que previamente y por diversas razones se bajaron otros nombres importantes como Anthony Davis, Chris Paul, Kobe Bryant, Russell Westbrook, James Harden, LaMarcus Aldridge, John Wall, Blake Griffin y Andre Drummond.

De todas formas Estados Unidos parece tener material inagotable para sus seleccionados. A pesar las nutridas ausencias, hay varios jugadores que aceptaron ir a Río y que prácticamente son números puestos, como es el caso de Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Draymond Green, Kyle Lowry, Paul George, Jimmy Butler, DeAndre Jordan y DeMar DeRozan.