Sigue en racha

Capitol venció a domicilio al conjunto de Olivol por 66-59(7) y consiguió su tercera victoria consecutiva (cuarta en los últimos cinco juegos). Los dirigidos por Cabrera pudieron quebrar el partido en el tercer cuarto tras irse abajo en el primer tiempo, manejaron el partido en el último cuarto sin pasar sobresaltos llegando a sacar 15 de renta. La figura fue Roseboro con 15 puntos y 10 rebotes, seguido de Veleda con 9 unidades, en el local los mejores fueron Joseph y Seguessa ambos con 15 tantos.

Arrollador inicio de partido de la visita en la Avenida Millan, un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos marcaban la cancha de movida, Roseboro y Alejandro Perez lastimaban en la pintura. Olivol reaccionaba rápidamente y se colocaba a mínima con tantos de Seguessa y Girbau, una reacción que seguía para pasar al frente por 9-8 en la mitad del cuarto. El encuentro se igualaba en 11 y así permanecería por varios minutos al caer ambos equipos en una sequía ofensiva, Capitol se adelantaría con un libre de Pérez y el local contestaría con un tiro a distancia del extranjero Joseph. Sobre el final Belasse convertiría para Olivol determinando la ventaja de 3 puntos con la cual el local terminaba el primer cuarto.

Otro gran arranque de cuarto de Capitol para pasar al frente, parcial de 9-0 en 3 minutos para sacar 6 de renta ante un rival que no convertía en ataque, Pereiras y Bouchaton los goleadores de la reacción de los dirigidos por Cabrera. Tras 4 minutos sin convertir Seguessa le daba los primeros tantos en el cuarto a Olivol, 8 puntos al hilo del base ponían al frente por 1 punto al local en el promedio del segundo cuarto. Los triples le daban de comer a un Capitol que no encontraba el rumbo en ataque, Pierri primero y Roseboro después le daban una renta de 5 puntos a la visita. El partido estaba entretenido y no se daban respiro ahora los dirigidos por Blazina pasaban al frente tras un gran momento de Anthony en la pintura Olivol se aventajaba por 3 unidades para irse con adelante en el tanteador al descanso largo.

Como había pasado en los dos periodos anteriores, la visita comenzaba mas enchufada en el juego ofensivo y lograba aventajarse rápidamente, 7-0 de Capitol con Wenzel a la cabeza que anotaba 5 de ellos. Los de Blazina lograban pasar al frente por mínima tras buenos minutos de Jones pero Capitol estaba mejor, Veleda con 2 triples al hilo, Perez y Bouchanton en la pintura le daban una ventaja de 7 puntos a la visita. La renta aumentaría a 9 tras un doble de Cabillon sobre la chicharra, los dirigidos por Cabrera entrarían cómodos al cuarto definitorio ganando 54-45.

Capitol salió decidido a terminar con el encuentro de movida, dos bombas seguidas, Veleda nuevamente y Pierri le daban la máxima ventaja del partido de 15 tantos. Los locales intentaban despertar a tiempo con Gentini y Seguessa pero la distancia la mantenían los dirigidos por Cabrera en base a libres, 13 puntos al frente con 5 minutos para el final. Xavier con un doble ponía a Olivol a 11 antes de caer en una sequía goleadorea de ambos lados, tiros mal tomados, perdidas y errores que favorecían a Capitol que mantenía la renta tras 3 minutos sin convertir. Gentini y Xavier emprendían la última reacción local que con 4 puntos al hilo se ponía a 7 tantos a falta de un minuto, todo quedaría en la nada y Capitol bancaría en los instantes finales para llevarse una importante victoria.

La figura del partido fue Roseboro tras culminar con 15 puntos y 10 rebotes, el resto del equipo tuvo un goleo repartido donde Veleda y A. Pérez sobresalieron con 9 y 8 puntos respectivamente, Pierri, Cabillon, Bouchaton y Pereiras 7 puntos todos. En Olivol los mejores fueron Seguessa y Joseph con 15 puntos ambos.