Cambió la imágen

Marne derrotó a Verdirrojo por 70-65(5) como local y de esta manera sigue en la pelea para salvarse de los puestos de abajo. Bernard Toombs fue la figura con 29 tantos y 19 rebotes, acompañado por Santiago Pereira y Gerardo Fernández con 10 puntos cada uno.
El «Tifón» arrancó parado en los pedales y puso un 11-2 en el amanecer del partido, teniendo intensidad en defensa y prolijidad adelante. La pelota se movía con criterio y aparecían los espacios, que fueron aprovechados al máximo por Santiago Pereira y Gerardo Fernández en el perímetro. Marne terminó ganando el primer cuarto 21-11 ante un rival impreciso, que tenía en Rogelio De León a su mejor figura.
Los del Cerro dieron una vuelta de tuerca en el planteo y desplegaron una presión en toda la cancha; ensuciando las ofensivas rivales e incluso robando pelotas para encontrar puntos de Juan Modernell. Pero en plena arremetida visitante, Bernard Toombs entró en acción y fue importante en el juego interior, dominando en la lucha reboteadora y anotando cerca del aro. Además, Fernández puso un triple agónico que dejó las cosas 33-26 en favor de su equipo, de cara al descanso largo.
Los dirigidos por Ramiro Caballero doblaron la apuesta y reaccionaron nuevamente, aunque en esta oportunidad, con más corazón que básquetbol. Las corridas eran la primera opción, y ante defensa plantada, se producían penetraciones forzadas pero efectivas en manos de Kevin Nelson y Pablo Makanskas. Los de la calle Prusia pasaron por primera vez en el partido, y terminaban el tercer parcial 50-47 arriba.
Lucas Rodríguez se sumaba y aportaba su cuota goleadora, lo que mantenía a la visita por delante en el marcador. No obstante, en el momento más determinante, Tooms fue bien alimentado en la pintura y lo aprovechó con una serie de volcadas impactantes. Para rematar, Leonardo De Pena puso un par de bombazos para bajarle la persiana al partido.
Bernard Toombs la figura con 29 tantos y 19 rebotes, acompañado por Santiago Pereira y Gerardo Fernández con 10 puntos cada uno. En la visita se destacan las 18 unidades de Kevin Nelson.
Homenaje a un grande
Previo al inicio del partido entre Marne-Verdirrojo hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Lovera, referente del básquetbol uruguayo y padre de Daniel, entrenador del local.