Definen México y Puerto Rico

Se disputaron las semifinales del Centrobasket entre los 4 ya clasificados a las futuras eliminatorias mundialistas. A primera hora Puerto Rico derrotó a Dominicana; mientras que en el duelo de fondo el actual campeón México sacó de la definición al local Panamá. En el juego por el 5º puesto, Islas Vírgenes superó a Cuba 90-75 (15) y se quedó con el último boleto directo a las eliminatorias.

El partido de fondo fue ultra defensivo. Así lo demuestra el tanteador final. México superó a Panamá 59-52 (7) y también accede a la final de un título que quiere retener. El tercer cuarto fue clave, con un Lorenzo Mata intratable en la pintura. Es que ese 18-11 marcó el resto del juego. El local intentó ponerse en partido, pero la buena defensa de los dirigidos por Valdeomillos paraba todo tipo de reacción. Justamente Mata fue el goleador del juego con 19 puntos a los que le sumó 11 rebotes, seguido por Gutierrez con 14 unidades. En el perdedor, Luzcando termino con 18 puntos y Michael Hicks 13.

Puerto Rico viajó a este torneo con casi todo el potencial que encarará la repesca olímpica. Si bien le ganó a Dominicana 74-69 (5), los dirigidos por Cassiano sufrieron en el primer tiempo y recién en el tercer cuarto con un 22-13 reaccionaron y se colocaron en juego. Sobre el final, la experiencia de Vasallo y Barea fueron determinantes para quedarse con el triunfo. Vasallo fue justamente el goleador con 18 puntos, seguido por Barea, Rosario y Balkman con 11 unidades cada uno. En Dominicana se destacaron dos ex Defensor Sporting; Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Victor Liz puso 13 unidades.