Así les fue durante el año

Previo al arranque del Sudamericano, es momento de ver las producciones de los seleccionados celestes en sus respectivos equipos. La información fue publicada por Osvaldo De Arrascaeta en Twitter.

Si bien los jugadores se desempeñaron en diferentes torneos, y por lo tanto a distinto nivel, los números ilustran en parte los aportes en sus clubes. En lo que al goleo se refiere, Gustavo Barrera apare con un promedio de 16 puntos, en los 27 partidos jugados en Welcome. Esteban Batista alcanzó una media de 13,7 unidades en un mercado fuerte como el italiano, más precisamente en filas de Olimpia Milano, donde jugó 10 partidos y se coronó campeón. Además, en este rubro, Mathías Calfani promedió 12,8 unidades tras 28 partidos con la camiseta de Malvín.

Kiril Wachsmann se destaca en la faceta reboteadora con una media de 9 rebotes en 40 partidos con Defensor Sporting. Por otro lado, Luciano Parodi, campeón con Hebraica Macabi, y Gustavo Barrera están igualados en asistencias con un promedio de 7. Por último, Bruno Fitipaldo se muestra como el más efectivo desde la línea de 3 con un 39,5% al frente de Obras Sanitarias.

Uruguay1_26.06