Debemos mejorar

Otro flojo partido tanto basquetbolístico como estadístico de Uruguay que cayó contundentemente ante una Argentina que no brilla como otras pero que fue muy superior desde el segundo cuarto en adelante.

El punto que más preocupa en la selección son los lanzamientos desde los 6,75, no solo porque no logramos sacar los tiros con comodidad sino que cuando lanzamos convertimos en bajo porcentaje. En la jornada de hoy Uruguay finalizó con 3 conversiones de 17 lanzamientos (18%). Mientras que Argentina basó su juego desde este rubro y gracias a él sacó la ventaja, lanzó para un 43% producto de haber encestado 13 de los 28 intentos.

En la pintura también hubo dominio Argentino y convirtió 36 puntos contra 28 de los dirigidos por Signorelli.

Muchas perdidas por el lado Celeste, flojo partido de la conducción que finalizó con 17 perdidas, mientras que el vencedor perdió 11 balones.En asistencias fue muy superior también el conjunto Albiceleste quién repartió 12 asistencias más que la Selección Nacional, 26 contra 14 fue le número final.

El único rubro que finalizó parejo fue el de los rebotes ya que ambos tomaron la misma cantidad de rebotes ofensivos (10) y defensivos (32) para culminar con un total de 42 rebotes.