Categórico triunfo

Venezuela venció a Paraguay en cifras de 77-48 (29) y de esta manera consiguió su segunda victoria en el torneo. Los mejores en el combinado local fueron los hermanos Vargas. Gregory se destacó con 13 unidades y 9 asistencias. El próximo partido del local será hoy contra Bolivia.
En el comienzo del partido Paraguay arrancó con un 5-0, pero el local con Vargas puso un 7-0 y pasó para seguir de largo. Luego, presionó en toda la cancha, llevó al error a su rival y sacó hasta 13 de diferencia. Las ofensivas no sólo con penetraciones, sino también con juego colectivo y corridas de cancha terminó el cuarto arriba 18-5.
En el segundo período se dio la misma tónica de partido. Los dirigidos por Hernández mantuvieron la renta de 20 puntos y corrieron la cancha de gran forma. Sin perder la intensidad defensiva, el equipo defendió al hombre y su rival no le causó daño. Colmenares, Ruiz y los hermanos Vargas los mejores para irse al entretiempo ganando 35-13 y solamente tolerando 8 puntos.
En los terceros 10 minutos de juego Paraguay encontró una leve reacción para achicar la diferencia hasta 14 puntos. Con Pérez, Rivero y Peralta el equipo encontró gol en la pintura y dos bombas desde los 6,75. Igualmente cuando Venezuela pisó el acelerador y ganó el rebote defensivo, volvió a correr la cancha y sacó 22 unidades (52-30) para irse al descanso corto arriba.
El último cuarto fue únicamente pra saber por cuánto ganaba el combinado «Vinotinto». Hernández roto muchísimo su equipo, el juego colectivo con extra pases apareció y no sólo ganó adentro, sino también desde el perímetro. Colocó un parcial de 25-18 para sentenciar el triunfo, su segunda victoria en el Sudamericano y demostrar un aplastante juego contra su rival.
En el ganador se destacaron los hermanos Vargas, Gregory con 13 unidades y José con 12. En el perdedor apareció Pérez con 8 y Peralta con 7 unidades.