Colombia ganó, Argentina pisó

Iniciando la tercera jornada del Sudamericano, Argentina volvió a pisar. Esta vez la víctima fue Perú a quien venció 105-43 (67) y se consolida como líder del grupo con dos triunfos en dos presentaciones.

Nunca hubo partido, ya que la supremacía se ejerció desde el inicio, con los «albicelestes» ganando el primer cuarto 23-14, y dominando la primera mitad por 54-27. Con un juego vistoso, intenso y con varios hombres sobresaliendo en el goleo, los dirigidos por Casalánguida continúan su racha triunfal en el torneo. Tanto Schattmann como Aguerre culminaron como goleadores con 14 puntos cada uno, mientras que en el elenco «incaico», Fuller aportó 19 unidades.

A segunda hora, Colombia superó a Chile por 80-74 (6) y mantiene chance de clasificación. En el partido más parejo hasta el momento, los «cafeteros» rompieron la paridad en el último cuarto, cuando de la mano de Jackson con triples importantes, tomaron ventaja de 10 (76-66) a poco más de 2 minutos para el final.

Más allá del intento de reacción «trasandino», no le dio como para abrochar un punto que era transcendental para sus aspiraciones.

Stalin Ortíz volvió a ser la figura en el ganador, aportando 28 puntos, seguido por Jackson con 22, mientras que en el perdedor se destacó Suarez con 19 tantos.