Festejó en su casa

Montevideo venció como local a Verdirrojo en cifras de 91-84 (7) tras alargue en 76 y de esta forma consiguió su segundo triunfo al hilo con la dirección técnica de Espasandín. En el local se destacó Dogget con 26 puntos y 12 rebotes.
El encuentro comenzó favorable para Vedirrojo, que con un parcial de 7-4 en los primeros minutos controló el inicio. Luego, hay un parcial de 6-0 de Montevideo para pasar (10-7) con la aparición de Suárez y Brause jugando muy bien el 1×1. Dogget se hizo fuerte en el rebote ofensivo y el equipo se fue al descanso corto ganando 18-15.
En el segundo cuarto, el «Rojo» fue muy superior. Sacó hasta 17 de máxima (48-31) con Dogget ganando abajo y anotando 11 pts. Brause no sólo desde el perímetro sino corriendo la cancha y Suárez como aliado fueron los mejores. La visita no encontró nunca su juego colectivo. Los cambios no produjeron efecto al rival y defensivamente le anotaron 30 pts. Nelson no apareció y los únicos que rindieron fue Makanskas y Modernell desde el banco. Así se fue ganando el local 48-31 al entretiempo.
IMG_4347
En los terceros 10 minutos de juego el partido cambió totalmente. Los dirigidos por Espasandín sacaron la máxima de 21 pts (52-31), pero Verdirrojo la acortó. A lo largo del complemento apareció Nelson más preponderante en ataque, Makanskas en la pintura sacando faltas y convirtiendo junto Cholaquides con De León y se puso a 7 (62-55) al cabo del cuarto.
En el último chico, el equipo del Cerro fue más. Colocó un parcial de 21-14. Nuevamente apareció la conducción de Borteiro, puntos importantes desde afuera de Nelson y De León en la zona pintada. Montevideo pagó carísimo las constantes pérdidas de pelota y las malas desiciones en ataque y así acercó a su rival. En un final infartante, con dos triples de Tabaré Martínez y un libre sobre la hora de Mayora los equipos igualaron en 76 y fueron al alargue.
En el suplementario, los del Mercado Agrícola defendieron muy intensos, no cometieron errores y puso un parcial de 15-8 para sentenciar su segunda victoria al hilo en su casa y con Ignacio Espasandín como DT.
En el ganador se destacó Dogget con 26 puntos y 12 rebotes junto a Brause con 21 unidades y 12 rebotes. En el perdedor apareció Nelson con 21 tantos y Makanskas con 19.