Sigue dando pelea

Tabaré venció 66-63 (3) a Capitol en condición de local alcanzando de esta manera el segundo triunfo de forma consecutiva. El elenco del Prado tuvo ausente a su extranjero Brett Roseboro debido a una lesión en su hombro. Matthews fue la figura del ganador con 20 puntos más 14 rebotes, mientras que también existió un buen ingreso de Ferrés desde la banca con 10 unidades.

El partido comenzó siendo favorable para Tabaré que tenía como figura excluyente a Matthews que marcaba grandes diferencias en la pintura, el extranjero era bien acompañado por Rivas para que el indio abriera la primer ventaja de 14-7 promediando el cuarto. En la visita la principal carta de gol era Alejandro Pérez, teniendo el encuentro dos hombres destacados, uno por cada lado. Los últimos minutos del primer chico fueron entreverados, con ambos equipos cayendo en pérdidas, frente a esto Capitol  consiguió achicar la diferencia a 4 unidades pero  con un 4-0 en los últimos 30 segundos y un golazo de Facundo Medina incluído los primeros 10 minutos de juego finalizaron con victoria del dueño de casa 23-15.

El segundo cuarto fue quizás de lo peor del encuentro. El partido por momentos era una doma y por eso les costaba a ambos una enormidad llegar a convertir. Claramente lo reflejan los números ya que en 8 minutos del segundo cuarto el parcial era de 8-6 favorable a la visita. En el “Capi” quienes asumían toda la responsabilidad en ofensiva eran “Pepusa” y Pereiras pero con poco éxito. Un triple de Santiago De Gouveia le permitió al indio sacar 8 puntos de renta pero Pérez con toda su experiencia logró sacar una serie de faltas consecutivas en el cierre del primer tiempo, descontando mínimamente para que la primera parte finalice con victoria de los dirigidos por Perdomo 32-26.

El comienzo del complemento como la gran mayoría del encuentro, no fue bueno.En los primeros minutos Tabaré llegó a tener hasta 9 unidades de renta, el local contaba con un buen pasaje de Octavio Medina pero ambos seguían tomando malas decisiones. En Capitol hubo un buen ingreso de Veleda y de Marcel Pierri mientras que en el indio con un triple de Facundo Medina y libres de Matthews vencía 44-35 restando 4 minutos. Parecía estar mucho más sereno Tabaré sobre los últimos minutos del chico, que logró mantener la ventaja para ingresar al último cuarto gracias a un triple del “Flaco” Ferres sobre la chicharra para terminar 50-41. Lo negativo del cierre, la cuarta personal de Matthews.

Tuvo un mal arranque en el último cuarto Tabaré y esto lo aprovechó mejorando en su producción la visita que con algo de Cabillón y un triple de Federico Pereiras se colocó a 2 unidades restando 6.40 para el final del encuentro. Muy desordenado el equipo local, tomando malas selecciones de tiro haciendo muchas veces lo que no pedía la jugada. En un momento clave encontró aire con un parcial de 5-0 el equipo de Perdomo con triple de Ferrés y una conversión de Rivas para volver a abrir 7 puntos de ventaja que rápidamente se transformaron en 9 debido a libres convertidos por DellaMea, 59-50 a falta de 5 minutos para el final. A Capitol le costaba mucho meterse en el juego sin encontrar soluciones y una hundida de Matthews le permitía sacar 10 a su equipo entrando a los últimos 3.30 de juego, obligando al Hechicero a solicitar minuto de tiempo.

Rápidamente tras el minuto Pepusa colocó un triple oportunísimo. Capitol tiró su última reacción y puso un 4-0 de la mano de Pereiras entrando al último minuto de juego 4 puntos arriba. Tiros libres había en buena cantidad, Matthews puso dos y Pereiras nuevamente respondió de la misma manera, la renta se mantenía y faltaban 40 segundos para el final.

Un triple del “Pepusa” cuando restaban 23 segundos puso tan solo un punto abajo a su equipo. Capitol quiso defender la última que terminó con falta sobre Medina teniendo una total efectividad. Tabaré ganaba por 3 restando 13 segundos y tenía la última. Muy mal el indio que claramente debía cortar y no lo hizo, dejando tomar un tiro desde los 6.75 muy cómodo a Alejandro Pérez que falló, Cabillón tomó el rebote pero apretado por el reloj y muy incómodo, tiró cualquier cosa. Triunfo sufrido de Tabaré 66-63.