Sube el monito

Miramar venció a Olivol 79-73(6) en condición de visitante y sigue dando pelea. El equipo de Esteban Yaquinta basó su triunfo en un goleo repartido y con buenos porcentajes en el último cuarto donde marcó un parcial de 32-19.

En el primer cuarto Miramar empezó mejor, con MatiasNicoletti castigando a distancia y Nick Waddell haciéndose fuerte en el poste bajo a pesar de la zona 2-3 plantada por el local. Olivol con Anthony en la pintura y Rodrigo Xavier castigando a distancia se acercaba en el marcador, pero nuevamente aparecía Nicoletti desde los 6.75 sumado a cuatro puntos consecutivos de Cristian Mazzuchi para que la visita se vaya diez arriba al primer descanso 24-14

El segundo chico nos mostró lo mejor de Olivol en la noche, Andres Jones comenzaba a gravitar con tiros de cuarta distancia, sumado a un buen ingreso de Giano Belasse en la defensa, el local comenzaba a acercarse en el marcador. Miramar cometía muchos errores en defensa producto de la buena defensa de los dirigidos por Blazina, sobre todo la defensa sobre Waddell de Belasse era fundamental para luego correr la cancha con Seguessa y Xavier.  Con triple de Nicolás Gentini el local lograba pasar por mínima. Sobre el final Miramar volvía a adelantarse de la mano de Cristian Mazzuchi, sobre el final Federico Seguessa colocaba un doble para marcar un parcial del cuarto 19-10 en favor del local y ponerse a un punto. Finalizaba el primer tiempo 34-33 en favor de la visita.

En el tercero, Miramar atacaba el aro y sacaba ventaja con Nicoletti como su mayor exponente ofensivo. Luego de eso Olivol ponía un parcial de 10-0 y se iba ocho puntos arriba. Con Belasse y Jones muy precisos en ataque el local estiraba una ventaja que parecía irremontable por los errores de Miramar, pero nuevamente Nicoletti comenzaba a aparecer con tiros de larga distancia, para acortar la diferencia a solo dos puntos. En Olivol, Seguessa  asumía la responsabilidad en ataque y gravitaba rompiendo hacia el aro para estirar nueve puntos de renta. Sobre el final con un doble de Damián Blazina se cerraba el tercero 54-47 a favor del local.

En el último cuarto Miramar salió decidido a llevarse el encuentro, Yaquinta mandó a la cancha a Federico Masner, quien ingreso de muy buena forma, para presionar arriba, y correr la cancha. De esta manera Miramar se colocaba a tres puntos, Olivol no encontraba los goles, la presión que ejercía Miramar era muy efectiva y obligaba al local a cometer varios errores. Con libres de Martin López, Miramar volvía a pasar al frente del marcador por mínima. Olivol tenía un buen ingreso de Facundo Sánchez que manejando la bola y convirtiendo desde los 6.75 llevaba a su equipo a estirar cuatro puntos de ventaja a falta de dos minutos por jugar. En Miramar, Cristian Mazzuchi encontraba un triple desde la esquina, que sumado a un doble de Waddell en la pintura, nuevamente pasaba al frente por un doble. Restaba un minuto, Olivol se equivocó en la ofensiva y perdió la bola y de ahí en más fue todo a base de libres, primero Mazzuchi y después Waddell en dos oportunidades colocaban a Miramar con una ventaja de siete puntos. Un triple de Rodrigo Xavier acercaba a Olivol, pero nuevamente los libres, primero de Martin Lopez y después de Cristian Mazzuchi cerraban el partido a favor de la visita por 79-73

En el ganador se destacaron los 18 `puntos de Matías Nicoletti y Nick Waddell, seguidos por Cristian Mazzuchi con 17. Por el lado del local los goleadores fueron Andrés Jones y Rodrigo Xavier, ambos con 13 pts.