Sufriendo también vale

Nacional venció por 77-72 (5) a 25 de Agosto en un ajustado trámite de juego. El Bolso comenzó muy bien el encuentro y logró irse en ventaja en el primer tiempo, sobre el tercer cuarto la pasó mal y con un parcial de 28-16 en contra entró 9 puntos abajo a la definición. Bertolini con los triples le dio vida y la victoria a Nacional. 25 puntos de Adrián y 18 de Adeleke fueron lo mejor del vencedor, mientras que Lipatin con 16 se destacó en el león.

25 de Agosto salía mejor a la cancha y imponía un rápido 5-2 para manejar los hilos del juego, el líder mejoraba en ataque y poniendo la bola en la pintura lograba lastimar, Adeleke y Zuvich los responsables del 8-0 Tricolor. El local no tardaba en responder y nuevamente se ponía al frente por 4 puntos tras los buenos minutos de Javier Álvarez y Gamazo, instantes después de la reacción Cococho Álvarez saldría lesionado. Nacional aprovecharía la baja de una de las figuras del rival y se iría al frente por un doble tras una conversión de Guerra sobre la chicharra.

En el arranque del segundo periodo el Bolso pasaba uno de los mejores momentos del partido y lograba abrir 8 puntos de renta tras los primeros 5 minutos de encuentro. 25 de Agosto no estaba fino en ofensiva y solamente lograba convertir 2 puntos transcurrida la mitad del cuarto. Los dirigidos por Eduardo Hernandez mejoraban en el juego y lograban ponerse en partido, Gamazo importantísimo en el parcial que colocaba a «25» a solamente un doble. Sobre el final del cuarto cayó una lluvia de triples, Lipatin y Verrone para el local, Bertolini y Zuvich para el Bolso que se iba con 3 puntos de renta al descanso largo.

Nacional lastimaba en el inicio del segundo tiempo poniendo la bola en la pintura, Adeleke se hacía valer y lograba sacar nuevamente la máxima de 8 tras un triple de Bertolini. En poco más de 2 minutos segundos cambió todo, Lipatin, Silva y Piñeiro encabezaban el gran parcial de 14-0 que ponía al frente a «25» después de varios minutos, en ésta oportunidad por 6 unidades. Sobre el final del periodo la diferencia se iba a extender a 9 tras buenos pasajes del recién ingresado Bernini.

Los dirigidos por Camiña salían al último cuarto dispuestos a ponerse en juego rápidamente y así iba a ser, un parcial de 14-4 con Adeleke y Santiso como máximos goleadores más el aporte de Bertolini desde los 6,75 ponían al frente al Bolso por mínima con 4 minutos por jugar. Zuvich y Bertolini defendían duro al ataque local y mediante corridas aumentaban la renta a 4 puntos a falta de 2´, «25» no encontraba el juego y estaba recibiendo un tremendo parcial de 19-6 en lo que iba del cuarto. Verrone colocaba un triple gigante para acercar a los dirigidos por Hernandez pero Bertolini otra vez convertía desde más allá de los 6,75 para mantener la diferencia. Sobre el final Nacional iba a sacar 6 mediante los libres, Verrone pondría un triple que le daría suspenso al encuentro pero nada cambiaba y el punto se lo llevaba la visita.

La figura fue Adrián Bertolini con 25 puntos (6 triples) y 4 rebotes seguido de Adeleke quien finalizó con 18 puntos y 13 rebotes. En 25 de Agosto lo mejor vino por el lado de Lipatin con 16 puntos, seguido de Gamazo con 15 puntos y 9 rebotes.