Ampliamente superior

Uruguay venció a un flojo rival como Perú y pudo lucirse en la mayoría de los aspectos del juego. Duplicó en rebotes y asistencias así como en puntos liderando la pintura de ambos lados del campo.

La mayor diferencia estadística que se refleja en el resultado final son los puntos que cada uno convirtieron en la zona pintada. Uruguay finalizó con 46 puntos mediante este rubro mientras que Perú solamente aportó 16 mediante esta vía.

En triples la Celeste no tuvo un mal porcentaje ya que culminó con 34,7% producto de 9 conversiones en 26 lanzamientos. Lo del Incaico fue bajo ya que de los 40 tiros que tomó 7 terminaron adentro.

Uruguay se lució en ataque y terminó con 25 asistencias contra 13 del rival, 11 de las 25 fueron del jugador Salvador Zanotta. En rebotes también fue amplia la diferencia ya que los dirigidos por Signorelli bajaron 57 rebotes contra 31 del derrotado.

Los puntos del banco no pasaron desapercibidos tampoco ya que 49 tantos de los 95 totales vinieron desde este rubro, los 20 puntos de Calfani y los 11 puntos de Fitipaldo y Wachsmann son los que se destacan. Los Peruanos solamente consiguieron anotar 10 puntos mediante esta vía.