Bolivia hizo historia

Para algunos puede ser una victoria más, pero para esta generación de Bolivia sin dudas que no. Es que los del altiplano consiguieron su segundo triunfo en la historia de los Sudamericanos. Finalmente fue  75-74 ante Ecuadro tras alargue en 66 y por si fuera poco les da la chance de pelear por el 7º y 8º lugar y asegurarse un lugar en la Reclasificación para la eliminatorias. Esa fase la jugarán Cuba, Bahamas, Nicaragua más el 6º de Sudamerica (Colombia o Paraguay), Chile y Bolivia. De allí los 4 mejores se sumarán a los otros 12 clasificados para disputar la primera fase eliminatoria (4 series de 4, donde los 3 primeros acceden a una segunda instancia).

El partido siempre fue cerrado, pero el dominio estuvo a cargo de Ecuador que vio como en el último cuarto se le escapó el triunfo de las manos. El buen trabajo de Salvatierra y Camargo posibilitaron el alargue en 66 y alli fueron los bolivianos lo que manejaron la diferencia.

La última de todas formas fue para Ecuador, pero dos soberbios tapones de Mercado le dieron la chance de Bolivia de hacer historia y festejar a lo grande.