Apareció el equipo

Uruguay derrotó a Chile en cifras de 88-56 (32) y espera por el resultado entre Argentina y Colombia para conocer su futuro. Mathías Calfani fue la figura con 22 tantos y 10 rebotes, seguido por los 15 puntos de Kiril Wachsmann.
Los celestes comenzaron a toda marcha, demostrando una intensidad defensiva que anuló al rival y dejó expuesta sus limitaciones, lo que además le permitió correr la cancha para poner un rápido 8-2. Además, la diferencia de centímetros se note, y tanto Calfani como Wachsmann se asociaron de gran forma para hacer estragos en la pintura y terminar el primer chico 25-9 arriba.
La selección chilena aprovechó algunas desatenciones en la defensa compatriota, y contestó con puntos de Carvacho para poner un 10-3 y achicar la distancia. Suárez acompañó, generando a partir de su uno por uno, y acercó aún más a un equipo que protegía mejor la zona pintada. Uruguay bajó el voltaje atrás y le costaba poner la pelota abajo, sin embargo, un cerebral Fitipaldo apareció con su impronta para seguir arriba y terminar el primer tiempo 39-30 arriba.
Los dirigidos por Signorelli mejoraron con la pelota y buscaron el pase extra con Parodi como figura, distribuyendo juego e incluso poniendo un par de bombas. Aguiar entró en juego y fue importante para que luego Calfani tome la posta e influya a partir de su polivalencia en ataque, llegando además a poner un triple agónico que dejó las cosas 70-45 en favor de nuestro seleccionado.
Chispazos del «Panchi» Barrera alcanzaron para poner un 5-0 y bajarle la persiana al juego, dejando a las claras la recuperación de su nivel. De allí en más, el partido siguió su curso sin mayor sobresaltos, dada la diferencia en el marcador.
Mathías Calfani fue la figura con 22 tantos y 10 rebotes, seguido por los 15 puntos de Kiril Wachsmann. Por otra parte, Carvacho fue el goleador chileno con 10 unidades.