Nueva víctima

Argentina venció a Chile en cifras de 112-71 (41) en la tercera presentación de la «Albiceleste» y de esta forma si vence a Brasil en su último partido del grupo pasará a semifinales como primera del
mismo. En el conjunto ganador se destacaron Brussino y Saiz con 18 y 17 puntos respectivamente.
El conjunto argentino comenzó el partido de gran forma. No sólo basando sus ataques en poner la bola abajo sino también desde los 6,75. Ahí, aprovechó muy bien al equipo Brussino que anotó 11 unidades. Lo acompañó Delia y Deck junto a Schattmann convirtiendo adentro y afuera. Chile por su parte no pudo mover claramente las ofensivas, apareció Carvacho quién anotó 7 unidades y se fue al descanso corto perdiendo 27-16.
En el segundo cuarto, el parcial a favor de Argentina es de 23-17. Roto muy bien el plantel y el juego nunca sufrió ni en ataque ni en defensa. Volvió aparecer Brussino, pero sus aliados en esta ocasión fueron Romano anotando 9 puntos. Saiz y Acuña acompañaron en el goleo. Su rival únicamente encontró juego y puntos con Coro y Schuler, 6 cada uno y Fontena con 4. Así se fue al entretiempo el líder del grupo A 50-33.
En el complemento los «Albicelestes» pisaron el acelerador y llegaron a sacar hasta 31 de máxima. Nuevamente con Romano, Brussino, Acuña y Mainoldi produjeron errores en la defensa chilena. Pero también apareció Mainoldi con 8 puntos y Deck con Saiz para repartir el goleo. En triples hasta entonces llevaban 10/19 y en dobles 23/36 para irse al último descanso ganando 80-49.
Los últimos 10 minutos y ya con el partido sentenciado, los dirigidos por siguieron y sacaron diferencias. Cerraron el cuarto con un parcial de 32-22 y Argentina consiguió su tercera victoria sin chistar.