La hora de la verdad

MEXICO CITY, MEXICO - September 8, 2015- Venezuela vs Uruguay during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Finalizó la fase de grupos del Sudamericano que se está disputando en Caracas y quedaron marcados los cruces de semifinales: Venezuela- Uruguay y Argentina- Brasil, mientras  Paraguay- Colombia jugarán por el quinto puesto.

Uruguay venció cómodamente a Chile y Argentina venció a Colombia por lo tanto el equipo uruguayo consiguió llegar a esta instancia tras quedarse con el segundo puesto y cumplir el primer objetivo. Tendrá un rival durísimo en frente como lo es Venezuela, local y favorito a quedarse con el título que fue líder e invicto de su grupo tras derrotar a Brasil. El encuentro cerrará la jornada,irá desde 20:30.

En el otro cruce se dará el clásico Brasil-Argentina a partir de 18.15 en un partido que será para alquilar balcones. Si bien ninguno de los dos fue con su máximo potencial, ambos han demostrado un buen nivel prometiendo en este juego mucha paridad. Argentina se quedó con el liderazgo de su grupo habiendo ganado en todas sus presentaciones, mientras Brasil ocupó el segundo puesto del grupo restante por detrás de Venezuela.

El primer partido del día será el que protagonicen Colombia- Paraguay donde estará el quinto puesto en disputa.

Paraguay terminó con un récord de 2-2 venciendo a Ecuador y Bolivia y perdiendo ante Venezuela y Brasil, mientras que Colombia derrotó a Chile y Perú cayendo frente a Argentina y Uruguay. Hay que destacar que la importancia del partido pasa porque el ganador conseguirá el pasaje a las Eliminatorias