No alcanzó

Uruguay cayó ante Venezuela por 74-62 (12) en las semifinales del Sudamericano, por lo que enfrentará a Argentina por el tercer puesto. Cubillán fue el goleador con 16 tantos, seguido por los 11 de Gregory Vargas.

La selección local se hizo fuerte en la pintura desde el arranque, teniendo a un intimidante Echenique como figura en ambas zonas pintadas. Los uruguayos lograron mitigar los problemas abajo con una defensa en zona, lo que además permitió correr la cancha por momentos. Aguiar apareció en todo su esplendor, mostrando todo su repertorio para que los suyos tomen en control del juego; sin embargo, Pérez puso un triple agónico para que achique y termine el primer cuarto 18-15 abajo.

Fitipaldo continuaba manejando los hilos, y por si fuera poco, calentaba la muñeca y ponía dos bombas en el amanecer del periodo. La «Vinotinto» cambió la estrategia, y comenzó a mover la pelota para encontrar espacios en el perímetro. Gregory Vargas los aprovechó y castigó desde el perímetro, sumando además una bandeja de José Vargas a poco del final para redondear un parcial de 14-3 en los minutos finales y dejar a su equipo 36-31 arriba de cara al descanso largo.

El juego se tornó intenso aunque entrecortado, pero dentro de este panorama, Parodi se las arregló para liderar una reacción que dejó las cosas igualadas en 40. No obstante, el rival contestó con un 7-0 en base a flechazos de Cubillán y la picardía de Colmenares en la pintura, lo que a la postre le permitió entrar al último chico 54-44 arriba.

Los locatarios siguieron de largo e imponían su ritmo, manteniendo la buena puntería para poner cinco triples prácticamente al hilo y abrir 16 (71-55). Si bien Barrera aportó puntos importantes con impulsos individuales, la diferencia ya era imposible de absorber, en un final que se calentó más de lo previsto.

Cubillán fue el goleador con 16 tantos, seguido por los 11 de Gregory Vargas. En el lado celeste aparecieron 15 puntos de Aguiar y Fitipaldo.




Be the first to comment

Leave a Reply