Así jugó Uruguay

En este informe detallaremos los números de los principales rubros de este bronce obtenido en el Sudamericano 2016 tras 4 victorias y 2 derrotas. Uruguay basó su goleo en lo que se podía hacer en la pintura, el banco dio una buena mano en momento difíciles, mientras que el porcentaje de triples no fue malo (39%).

Uruguay promedió en 6 encuentros 75 puntos a favor siendo los puntos en la pintura la principal arma para el juego ofensivo promediando 34 puntos por juego. En defensa no lo anduvo tan mal y solo permitió un promedio de 66 puntos.

El banco uruguayo dio una gran mano a lo largo del torneo en momentos calientes, dándole aire y gol al equipo. Barrera, Haller, Vazquez, algunos de los nombres que cuando entraron cumplieron. En este rubro Uruguay aportó en promedio casi 23 puntos por encuentro.

Los triples fueron una gran arma en instantes donde el juego no se encontraba como aquel ultimo cuarto con Colombia. Los dirigidos por Signorelli lanzaron en total 112 triples de los cuales 43 terminaron adentro (12 Fitipaldo) logrando un porcentaje final de 39%.

En cuanto a lo que se refiere los rebotes y asistencias, la Celeste finalizó con un promedio de 41,7 rebotes capturados y 18 asistencias repartidas a lo largo del Sudamericano.

LIDERES

Puntos: Mathias Calfani (11,1 puntos)

Rebotes: Mathias Calfani (7,0 rebotes)

Asistencias: Bruno Fitipaldo (5,5 asistencias)

Robos: Bruno Fitipaldo (1,7 robos)

Tapas: Mathias Calfani (1,8 tapas)

Triples: Bruno Fitipaldo (13 de 27)