El «Che» los embriagó

La llegada de Nestor «Che» García revolucionó el basquetbol en Venezuela. Lejos quedaron atrás los primeros sinsabores. La caída en la final Sudamericana del 2012 ante Argentina y la eliminación para el último mundial no fueron obstáculo para seguir apostando a un proceso que trajo excelentes resultados.

Venezuela tenía un sólo título en su historia, pero eso ya quedó atrás. De la mano del «Che» y con una base sólida de jugadores anoche obtuvo su segundo título Sudamericano consecutivo, sumó 10 triunfos al hilo en esta competencia y demostró ser el mejor.

El broche de oro parecía que se daba el año pasado en México, cuando el equipo llegaba a lo más alto de todas las Américas. La semifinal con Canadá fue festejada como un verdadero título. Es que ese partido, ante el favorito, le daba la chance de meterse en los Juegos Olímpicos en forma directa. El equipo fue por más y vaya si lo consiguió. Primero, el título con Argentina de Scola enfrente y ahora el oro Sudamericano ante Brasil.

Los que repiten todas las conquistas aparte del entrenador son los hermanos Gregory y José Vargas, Graterol, Colmenares, Ruíz, Lewis y Cubillán.

RESUMEN DE LA FINAL