«Confío se respete lo acordado»

El tema del momento es qué pasará en Goes con la conformación de su plantel. Al contratar a Fernando Martínez tras su salida de Malvin, el equipo misionero tiene seis fichas debiendo liberar una. Ese lugar se disputa entre Marcos Marotta y Brian García. BC fue en busca de la palabra de Facundo Hernández, representante de Marotta que se refirió a esta situación.

Hernández comenzó diciendo: “Al día de la fecha nadie de Goes me ha comunicado nada sobre Marcos Marotta. Él tiene contrato vigente con Goes ya  que a través de su presidente el 31 de Mayo fecha a la cual el club tenía tiempo de hacer uso de la opción, se me comunicó que el jugador continuaría en Goes. Por lo tanto mi deseo es que el contrato se respete como se ha hecho siempre con los jugadores que he llevado al club”.

Sobre toda esta situación explicó: “Se sabe hace meses de que había intereses por Fernando Martínez y jamás me hicieron saber que si el jugador venía se iba Marotta, es más en un momento iba a hacer una negociación con Malvin por Alejandro Acosta pero nunca se manejó la salida de Marcos. El cuerpo técnico siempre me dijo que iba a contar con el jugador, si yo hubiera sabido que no  podía continuar  hubiera tomado otra opción arreglándolo en otro equipo. La postura del jugador es la misma que la mía, respetar los contratos y jugar en Goes como está pactado”.

Facundo se mostró convencido sobre la posible salida del jugador: “No pienso en esa posibilidad porque Marotta tiene contrato y la institución hizo uso de la opción para que juegue. Si se diera esa situación que a mí no me consta hay un daño no solo deportivo sino humano a un jugador que siempre se comportó como un señor tanto fuera como dentro de la cancha.  Marcos no merece que a dos meses de comenzar el campeonato cuando los equipos prácticamente ya están armados se le diga que tiene que conseguir un equipo”.

 Por último finalizó expresando: “Veré  que pasa en los próximos días, confío y espero que Goes respete lo que se acordó y en caso que se de la salida del jugador sería muy perjudicial para él, no solo de desde la parte económica sino que deportiva ya que estaría condicionado a tener que elegir jugar en los pocos equipos que quedan por contratar los cuales tienen otros objetivos. Goes es un club que viene a más, jugando los últimos dos años play off y que esta temporada quiere llegar a semifinales. No me parece justo que en este momento se le diga a Marotta que no puede continuar y tenga que jugador en un equipo que tenga como objetivo por ejemplo pelear el descenso. Hasta el momento, nadie me notificó nada y yo confío que Marcos Marotta jugará en Goes respetándose el contrato que hay entre el jugador y la institución.”