Lo que se viene para Uruguay

Luego de haber terminado el último Sudamericano; la Selección mayor volverá a la actividad en 2017 con el nuevo sistema de eliminatoria y también lo que pasó a denominarse Copa América.

El nuevo torneo, que suplantará al Torneo de las Américas tendrá 12 las selecciones participantes (5 de Sudamérica, 5 de Centro América más Canadá y EEUU) y seguramente sea sub 23. La fecha es a definir y cuatro países mostraron su interés para ser sede del mismo: Uruguay, Argentina, Venezuela y Panamá.

Luego de este evento comenzarán las nuevas eliminatorias, pensando en el Mundial del 2014. La primera instancia se jugará con 4 grupos de 4 selecciones enfrentándose todos contra todos, es decir cada país tendrá 6 partidos, 3 de local y 3 de visitante. La idea es esta primera etapa jugarla por zonas para abaratar los costos, Uruguay seguramente juegue con los de Sudamérica. Los primeros 3 de cada grupo se clasifican a la próxima fase arrastrando el puntaje. La primera «ventana» se disputará entre el 20 y 28 de noviembre de 2017.

En cuanto a la segunda fase, la misma constará de 2 series cada una de ella con 6 equipos a jugarse entre 2018 y 2019, clasificando los tres primeros y el mejor cuarto al Mundial.

Hasta el momento hay 12 los clasificados que son Estados Unidos, Cabadá, Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Los restantes 4 salen de un repechaje que se disputará el próximo año con 6 selecciones: Paraguay, Chile, Bolivia, Cuba, Costa Rica y Nicaragua.

También y en lo que tiene que ver  con nuestra Selección, a lo largo de este año se manejará el tema de la continuidad de Marcelo Signorelli en un proceso que acaba de comenzar y por si fuera poco de manera positiva.