Encuentra el camino

Tabaré venció a Verdirrojo en cifras de 94-79 en su casa y parece ir enderezando su camino en la Liga Uruguaya de Ascenso, llegando a su 4º triunfo al hilo. Facundo Medina con 28 puntos y Matthews con 27 unidades y 14 rebotes fueron los mejores en el ganador.

El partido comenzó de buena manera para el “indio” poniendo un  parcial de 7-0 con Matthews siendo desnivelante en las cercanías a aro. La visita respondió de manera inmediata con cinco puntos consecutivos de Cholaquides para quedar tan solo un doble. De ahí en más Tabaré comenzó a adueñarse del partido mostrando una gran superioridad a su favor con un gran trabajo defensivo y encontrando en Della Mea y Rivas muy buenas apariciones que acompañaban de muy buena manera lo hecho por hecho por el extranjero. El primer chico finalizó 24-13 para el local.

El segundo chico seguía mostrando que un equipo era mucho más que otro. El elenco gris seguía encontrando herramientas en el juego para ampliar la renta, durante ese lapso del partido fue la buena efectividad en triples, destacándose en dicho rubro Facundo Medina bien secundado por Della Mea. El equipo del Cerro no lograba hacerle resistencia al “indio” y no le encontraba la vuelta al partido. Monteverde ingresó con buenas intenciones pero las diferencias eran  mucho más grandes, terminando el primer tiempo 52-35.

_MJM1046

A la vuelta del complemento  y con el correr de los primeros minutos Tabaré parecía ir cerrando el partido ya que llegó a tener una máxima de 24 puntos a su favor. El partido parecía estar sentenciado pero Verdirrojo poco a poco comenzó a descontar con algo de Juan Modernell y Federico Cholaquides, entrando al último cuarto 73-56 abajo.

La reacción del equipo de Caballero terminó surgiendo efecto ya que con los protagonistas nombrados anteriormente sumándose a ellos Macanskas,  la visita llegó a colocarse a solamente 7 unidades y el partido tenía un escenario totalmente distinto al de unos minutos atrás.  En el momento más crítico el dueño de casa encontró un par de conversiones en manos de Facundo Medina y un triple de Della Mea terminó de sentenciar el juego. Tabaré ganó y lo hizo bien, no debiendo sufrir de la forma que lo hizo. Se ha transformado en una constante el tener dificultades para cerrar los encuentros en el equipo del Parque Batlle, aspecto a corregir.